El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el vicepresidente y Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, participaron del evento de cierre del Business 20 (B20) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La actividad se realizó en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 y convocó a funcionarios de Gobierno; representantes del Grupo de los 6; diplomáticos y figuras internacionales; autoridades de los grupos de trabajo del B20 y G20, y miembros destacados del empresariado nacional.

La apertura estuvo a cargo del Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, quien destacó el trabajo llevado a cabo durante el año y repasó el conjunto de actividades celebradas a lo largo de todo el país. “Estamos orgullosos del trabajo realizado: es el reflejo de nuestro compromiso y responsabilidad como comunidad empresaria”, aseguró.

En este sentido, hizo una mención especial al documento final elaborado por el B20 que contiene 85 recomendaciones políticas y 308 propuestas de acción en materia de comercio internacional, sustentabilidad, transparencia, educación y empleo. Al respecto, explicó que el 55% fueron contempladas en los documentos de los grupos de trabajo del G20 y describió el proceso de elaboración: “Durante el ciclo del B20 en Argentina hemos trabajado para lograr una propuesta de recomendaciones susceptible de ser aplicada en el mediano plazo. El debate con otros grupos de afinidad del G20 se vio reflejado en la redacción de 7 declaraciones conjuntas. Este ciclo ha representado una oportunidad inédita para los empresarios argentinos para insertarse en la agenda global”, expresó Funes de Rioja.

Posteriormente, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto con el Sherpa del G20, Pedro Villagra Delgado, cerró el evento con un balance de las iniciativas que llevó adelante el B20. Ante un auditorio colmado, el ministro señaló la preponderancia del foro encabezado por la Argentina y el impacto positivo para el desarrollo económico nacional y la apertura a los mercados internacionales.

La agenda de trabajo de Acevedo y Funes de Rioja continuará en el marco de las actividades de la Cumbre de Líderes del G20, acompañando a la delegación argentina en reuniones bilaterales.