Con una muy buena participación, se realizó el pasado jueves 24 de agosto una nueva reunión del Departamento Tributario de la UIER, en la sede de la entidad.

Los temas normativos que han sido novedad en los últimos días, fueron los primeros ejes tratados durante el encuentro. En ese sentido, se habló y se intercambió sobre Capital Federal R.N 176/2017 COT, cuando es origen y Córdoba: R.G. 13/2017- Padrón de «alto riesgo».

También hubo aspectos de la normativa de la provincia de Entre Ríos, en relación a Blanqueo, Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, entre otros.

Por otra parte, se manifestó la inquietud respecto a la exención impositiva a la industria, ya que las constancias que decían que la actividad estaba exenta ha dejado de aparecer y, más allá de eso, hay empresas que sufren retenciones.

En esa dirección se resolvió enviar las consultas pertinentes, a través de UIER, para presentar un requerimiento conjunto desde el Departamento Tributario a las autoridades de ATER respecto a procedimientos de Retención y Percepción.

En otro orden, se plantea la necesidad de volver a analizar la Ley de Promoción Industrial propuesta de cara a un futuro y en ese marco se acordó circular el material referido a dicha Ley para ser tratada, previa lectura de los participantes en una nueva reunión.

ASISTENTES: Abuaf, Virginia (Itapé S.A); Graziadio, Francisco (Cabaña Ávicola Feller SRL-grupo Motta); Guerra, Marlise (Johnson Acero S.A); Guilleron, Jose Carlos (Nexo S.A); Mallo, María Jesus; Salas, Mariano (Carnes del Interior sa); Scafetta, Horacio (RPB S.A); Steinle, Ricardo (Schneider SRL); Vargas, Felicita (Laboratorios Lafedar S.A); Vicentín, Pablo (Papelera Entre Ríos S.A); Walfisch, Jonatan (Cámara de Prod. Porcinos de Entre Ríos)