Asuntos Tributarios


Nothing found.

Nothing found.

Fecha de Creación
Fue el primer departamento técnico constituido en la UIER y comenzó a funcionar como tal, en el año 2010. Nació como una necesidad de los actores de la realidad tributaria de aunar criterios, buscar consensos y compartir experiencias en esta dinámica y compleja materia.

Objetivos
. Generar un espacio de debate sobre la coyuntura tributaria con la     participación de los asociados que estén involucrados diariamente en las cuestiones impositivas, en donde se puedan analizar las mismas y lograr visiones comunes que doten de mayor seguridad a las decisiones diarias.
. Constituir un departamento técnico al servicio de los asociados que permita mantenerlos informados sobre las novedades que se suceden en materia tributaria, en los ámbitos nacionales, provinciales y municipales.
. Establecer vínculos directos, con los organismos recaudadores (AFIP, Dirección General de Rentas y Municipios) que permitan canalizar de manera institucional la problemática tributaria que afecta al sector.
. Participar activamente en el Departamento de Política Tributaria de la Unión Industrial Argentina, para poder trasladar a los asociados todos aquellos aspectos de relevancia que hagan a su interés y poseer un canal de comunicación directo con la asociación representativa del sector.

Funcionamiento
. El departamento mantiene reuniones con periodicidad mensual, fijándose las mismas para el último Jueves de cada mes a las 16 hs.
. Se trabaja sobre un temario previamente circularizado que se conforma en base a las novedades en la materia como a las sugerencias que envían los miembros integrantes.
. Se procura contar, cuando es posible, con algún invitado destacado para disertar sobre temas específicos de la materia tributaria.
. Se cuenta con un representante en el Dpto. de Política Tributaria de la UIA, quien difunde al resto de los asociados lo acontecido en las reuniones que se celebran en Buenos Aires.
. Tanto las convocatorias como la información generada, se canalizan por el mail institucional del dpto: tributario@uier.org.ar