El Departamento Medio Ambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos se reunió este martes 30 de mayo en la sede de la entidad para intercambiar y profundizar acerca de un aspecto de rotunda actualidad: energías renovables.

En ese marco, justamente, Medio Ambiente de la UIER recibió la visita del secretario de Energía de la provincia de Entre Ríos, Raúl Arroyo, quien estuvo acompañado por Gabriel Farber, responsable de energías renovables de la provincia y el Ing. Omar Minigutti.

Durante el encuentro y en función del tema excluyente, se refirió al marco regulatorio vigente, alcances, líneas de acción en la provincia y generación distribuida.

En ese sentido, Arroyo comenzó su presentación remarcando la importancia de pensar esquemas normativos como el decreto vigente (4315/16), que permitan alternativas de generación energética para la industria local. En su disertación, además, resaltó la importancia de la participación de varios sectores para la elaboración de la norma. Del mismo modo, se destacó la inserción de una metodología implementada para volcar los excedentes generados a la red eléctrica a cambio de compensaciones en tarifas.

El Ing. Minigutti, por su parte, describió detalles de la norma, aspectos técnicos y los procesos y necesidades técnicas para incorporar excedentes a la red.

Al finalizar las exposiciones, se dio lugar a un enriquecedor intercambio. La ocasión fue propicia para comentar y desarrollar una experiencia en autogeneración, mediante placas solares, que lleva adelante desde hace cuatro años el Establecimiento Las Camelias. En ese sentido se explayó Elbio Woeffray, como referente de Las Camelias.