La UIER forma parte de la iniciativa junto a otras entidades de la provincia. En ese marco, se concretó una reunión en la sede del Consejo Empresario de Entre Ríos junto al secretario de Producción, Álvaro Gabás, para avanzar en la estructura y roles de la organización para su puesta en funcionamiento.

Crédito: CEER

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) trabaja junto al Consejo Empresario de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos y la Secretaria de Producción de la provincia en la propuesta de crear una Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.

Los referentes de las entidades de la provincia se reunieron este miércoles en la sede del Consejo Empresario con el secretario de la Producción, Álvaro Gabás. En ese marco, avanzaron en definir y coordinar una estructura organizacional y roles para la puesta en funcionamiento de la futura agencia.

El organismo público-privado tendrá como objetivo promover y aumentar la base exportadora de la provincia y facilitar la inversión y el desarrollo local, ayudando al crecimiento sostenido y sustentable de empresas y la competitividad de sus productos.

«Es muy importante que junto al sector público trabajemos articuladamente para que Entre Ríos cuente con un organismo que nos permita potenciar nuestros productos y, a su vez, fomentar las potencialidades que tenemos como provincia para generar las inversiones que necesitamos”, expresó Juan Diego Etchevehere, presidente del CEER.

A su vez, consideró: «Con la Agencia buscamos administrar programas de promoción de exportaciones y de atracción y desarrollo de inversiones, así como de asesoramiento y formulación de informes que sean de utilidad para la definición de las políticas públicas provinciales».

En representación de la UIER estuvieron presentes Andrea Faisal y Gabriel Weidmann. También asistieron Miguel Pacheco (BolsaCER), Patricia Popelka, Alfredo Calabrese, Andrea Firpo, Fernando Caviglia y Santiago Henderson (CEER), Santiago Escales Migliore (Área de Exportaciones) y Pablo Romero (Subsecretaría de Industria).