El Departamento de Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos realizó su reunión mensual en la sede de la entidad, el pasado 10 de agosto con amplia participación y temas de fuerte interés para la institución.

En primer término, el encuentro se planteó en función de la encuesta de coyuntura realizada desde la UIER: se expusieron resultados preliminares y se evaluaron los datos registrados.

Con posterioridad, se avanzó en uno de los aspectos centrales para el departamento, el trabajo en relación con escuelas técnicas de la provincia. En ese sentido, se puso a consideración de los presentes el convenio que se firmará con las autoridades de educación en ocasión de la 13ª Jornada de la Industria, que tendrá lugar el 22 de septiembre.

En similar dirección se planteó la necesidad de avanzar en el propósito de facilitar tareas de pasantías y prácticas profesionalizantes. En síntesis: profundizar el vínculo entre industria y educación para facilitar el acceso de los jóvenes al mundo del trabajo.

Por su parte, el Departamento Jóvenes de la UIER se reunió el 112 de agosto en la sede de la entidad para sumar ideas y bosquejar ya con trazo más firme la organización de la segunda edición de la Jornada Joven de la UIER. En ese sentido, se propusieron posibles disertantes y ejes de interés, entre ellos  “neurociencia y emprendedurismo”, “casos de éxito empresarial” y “superación individual”, entre otros.