La 13ª Jornada de la Industria “Educación e innovación, camino hacia el futuro” se sustentará en los ejes planteados, de hondo interés, pero también en aspectos económicos y políticos de íntima relación con los temas elegidos. La UIER contará con dos expertos de amplio reconocimiento: el economista Dante Sica y el presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg.

 

Los disertantes invitados por la Unión Industrial de Entre Ríos en cada edición de la Jornada de la Industria le han dado el toque distintivo a la convocatoria.  Son quienes poner a jugar los temas de debate y tradicionalmente la entidad ha logrado convocar hombres y mujeres de vasta trayectoria y amplio reconocimiento. En este sentido, la 13ª Jornada de la Industria da un paso al frente y presenta especialistas de altísimo nivel.

La jornada siempre cuenta con un economista de jerarquía y esta oportunidad no presentará excepción en ese sentido: Dante Sica, experto en análisis de los sectores industriales, pondrá a jugar en su exposición los aspectos más relevantes que configuran la coyuntura del sector, como así también las alternativas y señales de lo que viene.

“Perspectivas y desafíos para la industria frente al entorno”, será el título de la exposición que desarrollará el experto.

Licenciado en Economía y especialista en Desarrollo, Política Industrial y Negociaciones Internacionales, Sica es director y socio fundador de ABECEB. Cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la función pública en organismos dedicados a la definición de políticas industriales en los distintos niveles de gobierno y es miembro del Consejo de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La actividad organizada por la UIER tendrá una fuerte presencia de los debates que corresponden a un año electoral y en ese marco se incluye la participación de las diferentes propuestas que se encaminan a competir en octubre. Pero también, con una mirada nacional, la propuesta contará con la disertación de uno de los principales analistas políticos del país: el presidente y co fundador de Poliarquía Consultora, Alejandro Catterber.

“Análisis político-electoral tras las PASO”, será el disparador del análisis que realizara el especialista durante su ponencia.

Catterberg es Licenciado en Economía, ha coordinado más de 400 proyectos de investigación y consultoría en temas políticos, sociales y de investigación de mercado. Trabajó en numerosas campañas electorales para cargos a nivel ejecutivo y legislativo. Es frecuentemente consultado por medios de comunicación nacionales e internacionales en referencia a asuntos políticos y electorales. Bajo su supervisión, Poliarquía Consultores y el diario LA NACION han trabajado en conjunto, durante los últimos diez años, publicando numerosas proyecciones electorales para más de 20 elecciones, anticipando exitosamente el resultado de cada una de ellas.