El Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS) busca acercar sus herramientas y servicios al sector productivo entrerriano, con el propósito de dar respaldo a las industrias de la provincia y lograr en ese marco un desarrollo sólido y sustentable.

De ese modo lo expresó el lunes 14 de agosto, en la oficina de presidencia del IAPS, el titular de la entidad Juan Domingo Orabona durante una reunión con los miembros de comisión directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos.

Invitados por el IAPS, el presidente de la UIER, Guillermo Muller, los miembros de CD, Alfredo Sirkovich y Leandro Garciandía y la directora Ejecutiva de la entidad, Andrea Faisal, se reunieron con Orabona y Tomás Proske -director del instituto-, con un doble propósito: conocer los proyectos del IAPS respecto al sector e involucrar a las autoridades con la realización de la 13ª Jornada de la Industria que tendrá lugar el 22 de septiembre en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Durante el encuentro, Orabona realizó un amplio despliegue del escenario que afronta la institución que dirige y el camino que se ha ido desarrollando durante la gestión, siempre a partir de “una regla básica que es la sustentabilidad”, dijo el presidente.

En ese sentido, el titular del IAPS manifestó la voluntad de acompañar al sector productivo y a la vez poder lograr una fuerte presencia de la entidad con sus productos y servicios entre las industrias provinciales.

“Aquí se habla directamente con el directorio, es una institución abierta para organizar cosas en conjunto”, destacó Orabona.

Por su parte, el presidente de la UIER, valoró la convocatoria del IAPS y celebró la posibilidad de inaugurar espacios donde se puedan trabajar aspectos en común, en una sinergia productiva tanta para ambas entidades como, fundamentalmente, para la industria provincial.

Muller, porsupueto, invitó al IAPS a participar de la 13ª Jornada de la Industria poniendo en relieve los aspectos que serán ejes en esta edición y que comprenden a todos los entrerrianos: educación, trabajo e innovación.