Con disertantes de alto nivel, la presencia del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y la apertura a cargo del gobernador Gustavo Bordet, la Unión Industrial de Entre Ríos realizará este viernes, la 13ª Jornada de la Industria, en el Howard Johnson Mayorazgo. Expositores de la talla de Santiago Kovadloff, Dante Sica; el presidente de Poliarquía, Alejandro Catterberg y uno de los  innovadores más importantes del país, Martin Umaran, configuran un programa de notable interés, que contará con la presencia del presidente de la UIA, Miguel Acevedo y de los principales candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos.

Programa completo

La Unión Industrial de Entre Ríos vuelve a marcar un mojón en la agenda del debate público, con una propuesta que plantea ejes de fuerte actualidad e interés para el desarrollo de la provincia: “Educación e innovación, camino hacia el futuro”, es el mensaje y el título de la 13ª edición de la Jornada de la Industria, que tendrá lugar este viernes 22 de septiembre en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo y que contará, entre sus disertantes, a reconocidos economistas e intelectuales.

Más de 500 empresarios se darán cita a partir de las 9 de este viernes, para compartir un encuentro que se fundamenta en la idea de plantear los temas que ocupan y preocupan al sector productivo, con el propósito de intercambiar, debatir y reflexionar.

El Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, participarán del panel de apertura de la actividad, junto al presidente de la entidad organizadora, Guillermo Muller.

La 13ª Jornada de la Industria contará con  importantes presencias de funcionarios nacionales: el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera será uno de los disertantes de la actividad, pero también realizará su exposición el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen. Acompañando a los funcionarios, estarán algunos de los principales responsables de la cartera, entre ellos el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli; el presidente del BICE, Pablo García; el subsecretario de Políticas de Integración Productiva, Gustavo Perego y la coordinadora de Región Centro del Ministerio de Producción, Valeria Guido, entre otros.

Con la participación activa de su presidente, Miguel Acevedo, pero también del Director Ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, la Unión industrial Argentina estará presente en la jornada ofreciendo su respaldo institucional como en cada una de las iniciativas de UIER.

DISERTANTES.

Los disertantes invitados por la Unión Industrial de Entre Ríos en cada edición de la Jornada de la Industria le han dado el toque distintivo a la convocatoria. Son quienes ponen a jugar los temas de debate y tradicionalmente la entidad ha logrado convocar hombres y mujeres de vasta trayectoria y amplio reconocimiento. En este sentido, la 13ª versión de la propuesta da un paso al frente y presenta especialistas de altísimo nivel.

El reconocido intelectual, ensayista, columnista y docente, Santiago Kovadloff disertará en función de “El siglo XXI: un nuevo desafío para la cultura planetaria”; en tanto que el economista y experto en análisis de los sectores industriales, Dante Sica, desarrollará su exposición a raíz de “La         consolidación del cambio de modelo económico: Perspectivas y desafíos para la                industria frente               al entorno”.

La propuesta tendrá un espacio relevante para observar la situación política del país, junto a uno de los principales analistas de Argentina y presidente de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg. Además, directamente en relación a los temas planteados para esta edición, se suma la participación y la experiencia de un verdadero experto en innovación. Se trata de Martín Umaran, uno de los creadores de una firma argentina que resuena en el mundo: Globant.

La 13ª Jornada de la Industria tendrá un espacio dedicado a las propuestas de los sectores políticos que definirán las elecciones parlamentarias en el mes de octubre, a partir de algunas preguntas clave en dirección a los procesos de desarrollo industrial y productivo de Entre Ríos.