Funes de Rioja abrirá el debate sobre la reforma laboral en la 15ª Jornada de la Industria

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina se suma al encuentro que organiza la entidad fabril de la provincia para el 12 de septiembre en Paraná. En ese marco, la discusión sobre la reforma laboral se pondrá sobre la mesa, como uno de los temas de la agenda del presente.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales de la Unión Industrial Argentina (UIA), confirmó su disertación para la 15ª Jornada de la Industria que organiza la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). La reforma laboral será el tema central de su exposición que, ante los más de 500 asistentes invitados, tiene por objetivo abrir el debate sobre la creación de trabajo registrado y la mejora de las condiciones de competitividad que reclaman los sectores productivos que generan valor, empleo, crecimiento y desarrollo.

El encuentro se llevará a cabo el 12 de septiembre desde las 13 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, bajo el título “Realidad de Laberinto”. Precisamente, para poner sobre la mesa los temas de la agenda del presente, además del especialista en temas laborales, la entidad convocó a especialistas en neurociencias, política y economía. En ese marco, también se espera la llegada del presidente de la UIA, Miguel Acevedo, del gobernador Gustavo Bordet, además de otros funcionarios y referentes nacionales y provinciales.

Durante la Jornada de la Industria, que cumple 15 años y renueva sus expectativas, una de las disertaciones más esperadas es la de Facundo Manes, especialista en neurociencias. Se trata del destacado científico e investigador argentino, que promete atraer al público con sus conceptos, definiciones y explicaciones, que invitan a pensar el futuro desde modelos de conocimiento innovadores, sustentados en el valor del capital humano, y leídos en clave del desarrollo social.

Asimismo, la arista política no estará ausente del debate. De cara a la contienda electoral que este año definirá los destinos del país durante los próximos cuatro años, la UIER aseguró la llegada de Sergio Berensztein, reconocido politólogo y consultor. Teniendo en cuenta que el evento se realizará tras las Elecciones Primarias y a un mes de las Generales, resulta oportuno conocer las expectativas del electorado con los candidatos y los ejes centrales por los que se trazará el escenario político y social con sus actores.

Para complementar el análisis desde una mirada macroeconómica, también se confirmó la llegada de Martín Rapetti, director de Desarrollo Económico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). El especialista reflexionará no sólo sobre los factores de esta crisis, sino fundamentalmente sobre las proyecciones que se delinean con estas condiciones y las políticas que hacen falta para reactivar productivamente el país, donde el sector industrial cobra un rol preponderante.

Inscripciones aquí.