Con la idea de reunir al sector forestal para analizar su problemática actual y coordinar soluciones, se constituirá una mesa provincial, convocada desde la Secretaría de Producción, según acordaron este lunes el gobernador Gustavo Bordet y el responsable de esa cartera, Álvaro Gabás.

Tras el encuentro que mantuvieron este lunes, el funcionario precisó: “Nos reunimos con el gobernador para hablar sobre la organización de una Mesa Forestal Provincial que encaramos para juntar a todo el sector, a toda la cadena primaria, secundaria y terciaria, dado que en los próximos días se desarrollará la Mesa Forestal Nacional. Como una reunión previa queremos abordar los temas del sector y tratar de resolverlos a nivel provincial, invitando a todos los funcionarios vinculados a esas temáticas, como energía, tributario, manejo del fuego y lo productivo”.

“Hablamos también sobre la Agencia de Inversión y Comercio Exterior que estamos por lanzar el ámbito público y privado. Es una agencia mixta, donde el Estado tiene el 50 por ciento de los votos y el resto es del sector privado que incluye al Consejo Empresario, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio y la Sociedad de Comercio Exterior. Son las cinco entidades más importantes de la provincia que concentran a empresarios, productores e industriales”.

Luego detalló Gabás que “se trabajó de manera mancomunada, articulada, para tener una agencia mixta que sea modelo a nivel nacional y que tenga como objetivo principal la atracción de inversiones en la provincia y el fomento y la promoción del comercio exterior y de las economías regionales entrerrianas hacia el exterior. De hecho este año el gobierno provincial acompañó a los productores en ferias donde participó el gobernador Gustavo Bordet, realizadas en Alemania, Tailandia y Vietnam, y Estados Unidos, entre otros eventos. Estamos organizando esta agencia para ponerla en valor en poco tiempo”.