La definición de una agenda que busca incidir en temas que interesan al departamento, fue el eje de la reunión realizada este viernes en la sede de la firma Pondesur S.A, en la localidad de Seguí. Con mucha participación y una serie de planteos centrales para el 2018, Jóvenes ratificó la consolidación de un espacio que busca hacer foco en la acción, la capacitación y el desarrollo institucional, como marco para el diálo1go del sector en la búsqueda permanente de crecer.

Ya en la mesa de trabajo se fue distribuyendo el documento que delinearía el centro de los intercambios. Es que en función del Plan de Trabajo Anual 2018, que se venía bosquejando en el grupo, se fue desarrollando una reunión que volvió a poner en valor el nivel de compromiso y alcance del Departamento a través del muy buen número de participantes.

En un primer tramo de la reunión, sin embargo, se realizaron tres presentaciones dirigidas a aspectos bien definidos: la tarea que viene desarrollando la UIER en todas sus áreas fue una de ellas; también se dialogó en función de la Encuesta de Coyuntura Industrial que realizó al Área de Monitoreo de la entidad y, finalmente, se planteó el avance de la institución en relación a su área de prensa, especialmente en lo que hace a redes sociales.

Lo que siguió fue el debate en redondo sobre los temas que deben estar en el centro de la escena para el departamento durante 2018. En ese sentido, se dio un intercambio relevante y una serie de propuestas tendientes a buscar una incidencia directa en los aspectos que Jóvenes observa como nodales en lo inmediato: instancias de capacitación, espacios de encuentro con dirigentes jóvenes de diferentes orígenes, vinculación con área de desarrollo y con emprendedores y participación en las reuniones de comisión directiva de UIER, entre otros.

Por otra parte, se identificó como oportuno planificar las jornadas UIER Jóvenes para el mes de mayo y ya se comenzaron a plantear definiciones respecto al sentido y la potencia que debe tener, necesariamente, el evento.

Una vez finalizado el espacio de diálogo e intercambio, los integrantes del departamento realizaron un recorrido de la planta de Pondesur S.A, con la guía de uno de las autoridades de la empresa, Sebastián Bouzada. En esta instancia del encuentro, además, se sumaron Antonio y Hernán Bouzada, quienes les dieron la bienvenida a los integrantes del departamento y acompañaron durante el recorrido.

Justamente, la visita a las industrias y la realización de reuniones en las proximidades de las plantas y el trabajo cotidiano que se desarrolla allí, es uno de los temas que para Jóvenes resulta imprescindible. Luego del reconocimiento de la planta, se compartió un refrigerio en la sede de la firma.

Participantes: Agustín Arias (Argeniss software);   Facundo Arias  (Mec Parts SRL); Francisco  Benedetti  (Tierra Greda S.A); Carola Bolzan (Bolzan Hector y cia SRL); Manuel Bonvin (Fadel S.A); Sebastián Bouzada (Pondesur S.A); Fernando  Brossar  (Fadel S.A);  Esteban Cabrera (UIER); Andrea  Faisal  (UIER); Antonella  Fontana  (ADIMER); Matías Gerosa  (La Agrícola Regional Cooperativa limitada);   Francisco Graziadio  (Cabaña Avicola Feller SRL-Grupo Motta); María Eugenia Hillairet  (Nexo S.A); Pablo  Marsó  (Las Camelias sa); Emerson  Roth  (Roth SRL); Catriel Tonutti  (Lacteos Tonutti SRL); Carolina  Vittor  (Carnes del Interior S.A); Julián Stoppello (UIER).