La Unión Industrial de Entre Ríos cumple este 1º de septiembre su aniversario número 14. Esto quiere decir que estamos celebrando, en esta fecha, la consolidación de una convicción originaria: trabajar juntos para crecer. Eso hicimos. Eso hacemos.

La UIER cuenta hoy con más de cien asociados, entre las que se encuentran siete cámaras empresariales y cada uno de los sectores productivos de la provincia ampliamente representados. Tenemos una maquinaria de trabajo en pleno funcionamiento, a través de nuestros departamentos técnicos, que avanzan en dirección de plantear, diagnosticar, debatir y resolver los problemas comunes que afectan a nuestras empresas.

Estamos en plena tarea de sellar una alianza estratégica con el Consejo General de Educación, para lograr que las escuelas técnicas de nuestra provincia, contemplen en su curricula los modos de producción de las empresas entrerrianas y se favorezca de esta manera una relación fluida, que permita practicas profesionalizantes y un ingreso al mundo laboral más sencillo y amable para los estudiantes de nuestra provincia.

Tenemos una agenda que debatimos en distintos puntos del territorio entrerriano, porque sabemos que nuestro valor institucional también radica en estar junto a nuestros asociados y escuchar sus opiniones y sus dificultades en el lugar mismo donde desarrolla sus esfuerzos.

Conocemos los problemas que compartimos, tenemos un diagnóstico de lo que nos pasa y sabemos lo que necesitamos para crecer. Por eso trabajamos en el diálogo permanente con el sector público, apostando -aún en momentos difíciles- a escuchar y ser escuchados, con el propósito de que comprendamos todos un concepto esencial: nuestra provincia necesita de la industria para ser la provincia que soñamos todos.

Hace 14 años trabajamos para promover el afianzamiento del sector productivo entrerriano, buscando la competitividad necesaria, con reglas justas, un régimen impositivo razonable y un escenario que nos permita innovar y crecer. Hemos logrado muchas cosas, pero tenemos aún mucho más por hacer, recorrer, señalar y debatir.

Lo que es seguro, logramos una herramienta indispensable: nuestra UIER ha sido la llave para darle voz a la industria entrerriana y hoy, sin dudas, celebramos esa conquista con algunas ideas muy clara. Como lo hicimos desde el inicio, necesitamos seguir apostando a una fórmula en la que creemos con  todas nuestras fuerzas: TRABAJO, COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN. Son las palabras que nos identifican: el modo de seguir creciendo juntos.

 

Unión Industrial de Entre Ríos -14 años