El Gobierno provincial dio a conocer las líneas de financiamiento que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que apuntan a fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, sostuvo que los créditos del CFI “son una herramienta ideal para todos los industriales entrerrianos que necesitan recibir un impulso para crecer. La Secretaría de Producción trabaja junto al titular del Consejo Federal de Inversiones en nuestra provincia, Guillermo Gorskin, para acercar estos créditos con montos más que interesantes para el productor y que además presentan requerimientos muy bajos en comparación a los que manejan las entidades bancarias”.

“Este es camino que el gobernador Gustavo Bordet nos señaló desde un principio, el de acompañar al productor entrerriano en todo momento para estimular el crecimiento productivo y la generación de trabajo genuino”, subrayó.

Según se destacó cada proyecto presentado es evaluado por el Consejo Federal de Inversiones desde el punto de vista técnico, económico y financiero y, a la vez, tiene a su cargo la elaboración de los instrumentos legales que documentarán el compromiso.

Acceso a créditos

Para acceder a los créditos se requiere la calificación favorable como sujeto hábil de crédito solicitante de parte del agente financiero que evalúa los aspectos legales, patrimoniales y financieros de la solicitud.

Simultáneamente, el solicitante deberá completar la Guía de Formulación que corresponda en cada caso y presentarla en la Unidad de Enlace Provincial de Producción.

Líneas de financiamiento

Línea para la Reactivación Productiva (es la línea tradicional del CFI):
Esta línea es para personas físicas o jurídicas que se encuentren vigentes con las inscripciones ante el Registro Único Industrial de la provincia y sus obligaciones emergentes. Se trata de un préstamo de hasta 2.500.000 pesos, con un año de gracia y tres años de plazo para su devolución, con una tasa aplicable a definir.

Líneas de Créditos para la Producción Regional Exportable

Su objetivo es brindar asistencia financiera a las empresas radicadas en las provincias argentinas cuya producción muestre perspectivas exportables. Se dirigen a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y/o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación, o que formen parte de mercaderías exportables.

Estos créditos se orientan a la prefinanciación de exportaciones, con un monto de crédito de hasta USD 150.000 (proporción 70-30), donde el financiamiento no podrá superar el 70 por ciento de la inversión total; el 30 por ciento es como contraparte, con un plazo de amortización de hasta 180 días (prorrogables por 90 días adicionales en casos debidamente justificados).

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Industria – Secretaría de Producción del gobierno de Entre Ríos, www.entrerios.gob.ar/industria, Laprida 465, 2do. Piso; vía e-mail: industria.er@gmail.com; telefónicamente al (0343) 420 8160 / 420 – 7861.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos