La UIER celebró el Día de la Industria en el ámbito académico

La entidad fabril fue parte del encuentro de este 2 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, con la disertación de Bernardo Kosacoff. El presidente, Leandro Garciandía, analizó cómo está hoy el sector, mientras que Gabriel Weidmann, del Área de Monitoreo Industrial, expuso sobre la realidad de los parques industriales a partir de un relevamiento propio.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) fue parte de la Jornada por el Día de la Industria, que se organizó este 2 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UIER), en conjunto con la Secretaría de Producción. En ese marco, se analizó cómo están hoy los sectores productivos del país y la provincia en medio de las dificultades macroeconómicas que atraviesa la Argentina.

Leandro Garciandía, presidente de la entidad, brindó un análisis sobre cómo se encuentra hoy la industria en Entre Ríos, desde una mirada propositiva, destacando las potencialidades de las cadenas productivas para sortear los obstáculos. Por su parte, Gabriel Weidmann, del Área de Monitoreo Industrial, junto con Ignacio Trucco, presentó un informe sobre parques y áreas industriales, en el que releva en números y características cómo están estos espacios y la necesidad de políticas públicas.

El simposio tuvo como invitado especial al economista Bernardo Kosacoff, exdirector por Argentina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El especialista hizo un recorrido histórico sobre las políticas económicas del país, con especial atención en el desarrollo industrial hasta la actualidad. Desde esta perspectiva, revalorizó el rol que cumple para la generación de empleo de calidad, crear valor agregado, generar dólares por exportaciones e impulsar el crecimiento y desarrollo de la Nación.

La jornada se desarrollo ante la presencia de estudiantes, profesionales y empresarios. Entre los asistentes estuvieron el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el rector de la UNER, Andrés Sabella, el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani y Sebastián Pérez, el presidente UIER Leandro Garciandía, y los miembros de Comisión Directiva, Eduardo Tonutti y Gabriel Bourdín.