Sebastián Faure y Romina Torales, en representación de delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), visitaron la sede Unión Industrial de Entre Ríos para sostener un encuentro con la directora ejecutiva de la entidad, Andrea Faisal y el coordinador de Departamentos Técnicos, Esteban Cabrera.

Esta primera reunión representa un acercamiento de vital importancia para avanzan en un territorio de temas comunes que pueden ser de sumo interés para las firmas  asociadas a la UIER.

Durante el encuentro, los representantes de INTI comentaron estructura y áreas que componen la regional, se explicó también la distribución geográfica y el alcance del organismo y la modalidad de trabajo con empresas, en cuanto a las líneas de asesoramiento en Mejora Continua.

En ese sentido, detallaron que el programa incluye un trabajo de tres semanas en conceptos teóricos y luego cuatro meses de puesta en práctica. Se comentaron algunos casos de éxito.

Del mismo modo, se informó respecto a los avances organizativos de la próxima Jornada de Mejora Continua que se realizará el próximo 30 de noviembre en Paraná, que será organizada en conjunto con SAMECO y contará con participación de la UIER.

Por su parte, los representantes de la UIER se explayaron sobre las líneas de trabajo que se vienen desarrollando, como así también formularon una detallado repasa sobre programación y expectativas acerca de la 13ª Jornada de la Industria que tendrá lugar el 22 de septiembre  en Paraná.

El trabajo de los departamentos técnicos y el fuerte avance respecto a los objetivos comunes con la Dirección de Escuelas Técnicas para la promoción de prácticas profesionalizantes, fueron otro de los aspectos desarrollados.

La reunión dejó muy buenas sensaciones y la iniciativa en común de profundizar la tarea conjunta a través de un diálogo fluido y la búsqueda de herramientas de interés mutuo.