La Unión Industrial Argentina renovó sus autoridades

A través de una lista de unidad, la UIA renovó sus autoridades. Fruto del consenso entre los dirigentes industriales, Miguel Acevedo continuará al frente de la institución hasta 2021.

Durante la reunión del Consejo General en la que se oficializó la lista de unidad para integrar los órganos directivos de la entidad, Miguel Acevedo brindó el primer discurso de su nuevo mandato ponderando el resultado de los consensos: “Quisiera destacar como un logro colectivo que por segunda vez consecutiva, la unidad se ha convertido en la herramienta con la que ponemos en marcha nuestro trabajo. En este caso, para atravesar los desafíos con los que la economía argentina pone a prueba nuestro temple como industriales”.

Además, agregó: “El sistema político, por el estatuto de representatividad que le otorgan los votos, es quien debe convocar a todos los actores sociales para conformar esa instancia de diálogo superadora y articulada alrededor de consensos, debates y concertaciones. En la Unión Industrial Argentina, esta segunda etapa de unidad es un paso en esa dirección, nuestro aporte para llevar la voz de la industria a ese diálogo integrador y extensivo. Estar listos para cuando esa convocatoria llegue”.

Por la mañana, en el encuentro con la prensa, Acevedo manifestó la visión de la UIA sobre el rol presente y futuro del sector, “la industria ofrece certezas para la incertidumbre que el país enfrenta. Crear empleo, generar divisas genuinas, insertarnos en las cadenas globales de valor y potenciar a otros sectores son algunos de los aportes ya hemos brindado y que podemos continuar brindándole al país. En función de estos aportes, Argentina puede ser un país desarrollado. Y la industria es el camino para llegar a ese destino”.

La lista de unidad con la que se encara esta nueva etapa materializa elementos clave de la primera gestión, y que forman parte de la continuidad institucional: 18 provincias representadas, más de 30 sectores pyme en la conformación de autoridades, la incorporación de 8 mujeres y la presencia de los últimos tres presidentes de UIA Joven, entre otros.

En la apertura del Consejo, el secretario de la institución, Alberto Álvarez Saavedra, realizó un recorrido por los logros de la gestión. Al respecto, destacó el papel de la educación en vinculación con la Cuarta Revolución Industrial, la formación profesional y el surgimiento de nuevos empleos, “en este terreno, la convicción personal y la certeza institucional convergen: es a través de las mejoras progresivas en educación donde anidan las respuestas para un futuro de progreso”.

Esta es la nómina completa de las autoridades UIA 2019/2021