Innovación es una de las palabras claves de la 13ª edición de la Jornada de la Industria y para cumplir con las expectativas generadas la UIER convocó a uno de los creadores de la empresa argentina más innovadora de la última década. Martín Umaran, cofundador de Globant, explicará de qué forma convirtieron una pyme en un suceso mundial. Será este viernes 22 de septiembre en el Howard Johnson Mayorazgo.

Con clientes globales como Google y Coca-Cola, Globant se erigió en la primera tecnológica local en cotizar en Nueva York. Martín Umaran, cofundador de la firma, revelará en Paraná, durante la 13ª Jornada de la Industria que organiza la UIER, el trabajo que realizó su firma para dar un salto extraordinario y posicionarse como un ejemplo a nivel mundial.

“Globant, de PYME a Wall Street”, es el disparador de la disertación que ofrecerá el empresario este 22 de septiembre en el Howard Johnson Mayorazgo.

Martín Umaran tiene una vasta experiencia en administración de operaciones y desarrollo de negocios para industrias logísticas y tecnológicas. Es co-fundador, miembro del Directorio y Chief of Staff de Globant.

Como Chief of Staff, es el responsable de acompañar en el proceso de toma de decisiones de la alta dirección de Globant, actuando como punto de contacto entre ellos y el CEO. También dirige el proceso de fusiones y adquisiciones de empresas y de las iniciativas estratégicas. Globant ya ha adquirido cinco compañías a lo largo de los años: Accendra, Openware, Nextive, TerraForum y Huddle.

Gracias a la alta calidad de sus productos y servicios, Globant ha construido una cartera de clientes de gran prestigio, que incluye empresas como Google, LinkedIn, Coca Cola y Electronic Arts. La empresa ha realizado su Oferta Pública Inicial de acciones en el NYSE en Julio de 2014, convirtiéndose así en la primera empresa de software de América Latina en listar en los Estados Unidos.

Asimismo, la empresa ha sido reconocida como una de las 10 empresas más innovadoras de América del Sur por la revista Fast Company, y fue foco de casos de estudio realizados por las universidades Harvard, MIT y Stanford.

Antes de co-fundar Globant, Martín ejecutó complejos proyectos para el Banco Santander, la Caja de Ahorro y Seguros y la administración pública de distintos países de América Latina. En YPF Ecuador, implementó los sistemas de automatización y el mantenimiento de las instalaciones petroleras de la empresa en la selva Amazónica. También trabajó en el grupo Román, donde se desempeñó en el área de desarrollo de negocios.

Junto a sus tres socios, también fundadores de Globant, Martín fue elegido Emprendedor Endeavor 2005.