El presidente de la UIA cerró el Coloquio Industrial de Córdoba ante un concurrido auditorio. Haciendo un especial énfasis en el establecimiento de estrategias conjuntas entre los sectores que conforman el circuito productivo, Acevedo pidió continuar “trabajando en el día a día con una mirada que nunca pierda el horizonte de largo plazo”.

En su 11° edición, la jornada titulada “La nueva generación industrial” convocó a figuras representativas del empresariado nacional, funcionarios de gobierno y reconocidos académicos para debatir sobre la situación actual de Argentina y la región, la inserción inteligente en el mercado internacional y el impacto de la digitalización en la matriz productiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, y del representante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, Hernán Soneyro. Asimismo, del acto de cierre participaron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Durante su discurso, Acevedo dio cuenta de los desafíos que implica la vinculación en un mundo signado por un cambio permanente y la sofisticación de las cadenas globales de valor. En este sentido, explicó que resultará clave la sinergia entre los sectores público y privado para delinear estrategias que permitan garantizar el fortalecimiento de una industria competitiva.

Al respecto, enumeró: “Alivianar la carga tributaria sobre las PyMEs, morigeración de los aspectos burocráticos y administrativos, medidas de resguardo para el mercado interno y la generación de herramientas para el financiamiento productivo que compensen las elevadas tasas de interés son algunas de esas iniciativas sobre las que estamos poniendo todo el empeño”.

Asimismo, Acevedo hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante una reestructuración del sistema tributario para que sea “capaz de promover la generación de valor en cada una de sus formas” sobre la base de lo acordado en el Consenso Fiscal Federal entre los distintos niveles de Gobierno.