El presidente de la Unión industrial de Entre Ríos, Guillermo Muller, participó de la 23ª Conferencia Industrial que realizó la UIA en el marco de su 130ª aniversario. El máximo dirigente de la UIER estuvo acompañado por miembros de Comisión Directiva e integrantes del departamento Jóvenes.

Más de 1.500 personas participaron de la Conferencia, que en esta edición llevó por título “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.

“Es una cita relevante para todo el sector industrial y no podíamos estar austentes. La UIA cumple 130 años y pone de manifiesto aquí también su nivel de representatividad y la convicción de sus posiciones respecto al sentido en que debemos avanzar para lograr esta Argentina productiva que necestiamos”, expresó Muller luego de finalizado el evento.

Durante la apertura de la Conferencia, en la que estuvieron todos los sectores industriales y buena parte del arco político nacional, el titular de la entidad, Miguel Acevedo compartió panel junto al presidente de la 23°Conferencia Industrial, Eduardo Nougués; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Nougués destacó la diversidad de cámaras regionales y sectoriales nucleadas en la UIA, que día a día trabajan por mejorar la matriz productiva nacional y la competitividad del sector. Y agregó: “Hasta tanto maduren los cambios ya iniciados, como así también el desarrollo de un sistema energético que provea energía a precios competitivos, o las tan necesarias mejoras en las condiciones de infraestructura y logística, las políticas regionales y sectoriales son la llave para que la base industrial se consolide. De esta manera podremos fortalecer las potencialidades sobre las que debe edificarse la Argentina productiva”.

Larreta destacó la iniciativa que anualmente lleva adelante la UIA y señaló la importancia de un “encuentro que promueve el diálogo entre todo los actores”.

Por su parte, Cabrera  ponderó el rol protagónico de los empresarios argentinos en relación a los cambios que la Argentina debe encarar.