El Departamento de Recursos Humanos convocó al especialista Ignacio Churruarín, quien brindó un análisis respecto de los fallos judiciales en materia laboral. Además, se trataron otros temas vinculados a la formación y capacitación del personal de las industrias de la provincia.

El tratamiento de los temas laborales es clave para las industrias de la provincia. Por ello, el Departamento de Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) convocó al Dr. Ignacio Churruarín para que ponga en conocimiento los detalles de los últimos fallos judiciales en materia laboral.

El especialista, quien también forma parte del área de Legales de la entidad, trató entre otros temas, cuál es la relación de trabajo existente en los contratos de locación de servicios de profesionales. Al respecto se analizaron diversas situaciones respecto de las contrataciones que realizan las empresas.

Asimismo, se revisaron fallos de otras provincias y se avanzó en el análisis de la nueva Ley de ART, sobre todo en lo que respecta a las comisiones médicas como paso previo para las acciones judiciales en relación a los accidentes de trabajo.

Durante el encuentro, además, los profesionales destacaron la importancia de seguir potenciando el trabajo en conjunto entre los Departamentos de la UIER en lo que refiere a jurisprudencia.

Otros temas

Por otro lado, el Departamento de Recursos Humanos mantuvo una reunión con integrantes del Grupo Comunicar, consultora en comunicación. La intención es avanzar en propuestas de capacitación para integrantes de las organizaciones empresarias.

Además, los profesionales continuaron analizaron otras resoluciones del Ministerio de Trabajo en lo que respecta a un nuevo programa para la formación profesionales. En este sentido, también se trataron los alcances de las líneas y programas de crédito fiscal a los que pueden acceder las industrias en conjunto con las escuelas técnicas.