Programas de empleo de la Gerencia de empleo de Entre Ríos. En primer lugar se presentaron los programas de incentivo a la contratación de nuevos empleos para la industria. Se analizaron particularidades y beneficios de los diferentes regímenes.

A continuación se analizaron las últimas modificaciones legales y procedimentales en materia laboral:

Se intercambiaron interpretaciones de la nueva versión del sistema SICOSS y las consecuencias y formas de procedimiento a partir de la generación de saldos a favor por rectificativas.

Se analizaron los efectos del DNU 27/2018, derogado por el proy. De ley de desburoctatización y cómo a partir de la vigencia de este último, se daría marcha atrás con la posibilidad de embargar cuentas sueldos.

Se realizo un intercambio de ideas a partir de las modificaciones del Régimen de las licencias especiales establecidas en el artículo 158 de la ley 20744 de contrato de trabajo a partir del Proyecto de Ley de Equidad de Género. Los profesionales mostraron preocupación por el otorgamiento de nuevas licencias especiales y el consecuente costo para la empresa.

Se presentaron los resultados de la primera reunión del año de la Comisión Laboral del C.P.C.E.E.R. donde se trató el tema de firma digital y otros. Al respecto el coordinador comentó que se propuso el trabajo conjunto entre la comisión del consejo profesional y la UIER en determinados temas que preocupan a los profesionales y las empresas.

Se analizó también un Informe de IDESA respecto al impacto de la reforma tributaria en las cargas sociales y cual es dicho impacto en las empresas del interior.

Finalmente las empresas acordaron intercambiar un listado de temas respecto a los cuales proponer capacitaciones para el presente año. Dichas temáticas se intercambiarán por email, a lo cual las empresas responderán según su interés.