En el marco de la reforma tributaria que se encuentra en tratamiento en la Legislatura se llevo a cabo una reunión entre funcionarios de ATER y empresas socias.

La administradora tributaria en la voz de su director Cr. Sergio Granetto, expuso los principales aspectos técnicos del proyecto en cuestión: la modificación en el régimen de ingresos brutos como principal aspecto por su impacto en la industria fue el eje de la reunión.

En el marco de la reunión, que se realizó el pasado 13 de diciembre, se analizaron las reformas propuestas en el contexto de los recientes fallos judiciales que reafirman la inconstitucionalidad de la diferenciación de alícuotas por radicación en primer lugar y cómo afecta esta situación a Entre Ríos. En la misma línea se dio cuenta de los principales aspectos del consenso fiscal al que el Gobierno de Entre Ríos adhiere.

Los funcionarios de ATER manifestaron su disposición a los presentes para despejar las dudas existentes en relación a la aplicación de los aspectos centrales del régimen propuesto a partir de la reforma, tales como: la consideración de los ingresos para la categorización de las empresas en los diferentes tramos establecidos por SePYME; la solicitud de certificados de no retención y sistema SIRCREB, entre otros temas.

Los representantes de diferentes empresas hicieron una evaluación del impacto generado por el aumento de los costos fiscales para los siguientes dos años producto del cambio de alícuota. Expresaron asimismo la necesidad de encontrar políticas que morigeren dicho impacto, en el convencimiento del rol fundamental que tiene la industria para la generación de riqueza y empleo en la provincia fue el reclamo fundamental.

Por la administradora tributaria se hicieron presentes: Sergio Granetto, Director Ejecutivo; Jorge Otegui, Director Gral Adjunto; Román Escobar, Director de Fiscalización; Fabián Galeano Director del Interior.