En la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos se llevó a cabo un destacado panel referido al proyecto de reforma tributaria. El mismo contó con la moderación del Cr Jorge Díaz, reconocido profesional del área impuestos,  y la enriquecedora ponencia del Dr. Roberto Lerena y las Cras. Judith Tista y Jesica Varisco, que completaron el selecto panel de profesionales.

El Cr. Díaz  inició el panel haciendo referencia al contexto legislativo que atraviesa y poniendo énfasis en la importancia de anticiparse a las reformas que vienen, pero teniendo presente que las mismas pueden tomar diferentes formas luego del tratamiento en cámaras.

El Dr. Lerena brindó un completo repaso sobre los principales aspectos de la reforma en materia de procedimiento tributario y ley penal tributaria. Remarcó aquellas cuestiones fundamentales a ser tenidas en cuenta por los profesionales a la hora de asesorar a empresas y clientes, plazos y monto, entre otros aspectos fueron detallados con precisión.

A su turno, la contadora Testa abarco las modificaciones en ganancias, sobre las que los profesionales guardaron especial interés, por su impacto en los futuros balances de empresas.  Posteriormente, detalló  taxativamente las modificaciones de alícuota para los sujeto empresas y los numerosos cambios en rentas de segunda categoría.

Como cierre de una jornada de primer nivel,  la contadora Varisco detalló las principales reformas propuestas en materia de impuesto al valor agregado y monotributo con énfasis en las nuevas formas de liquidación, categorización y actualización.

Más de treinta técnicos de empresas socias participaron de la jornada de actualización, como cierre del año de las actividades del departamento tributario, siempre a la vanguardia de los temas coyunturales y protagonizando las numerosas reformas como voz autorizada y mirada profesional de la industria entrerriana.