En el marco del régimen especial de incentivo a la competitividad de las cadenas de valor de la provincia, la ATER instrumentó la exclusión de las empresas beneficiarias en los regímenes de Retenciones/Percepciones y Sircreb por seis meses. El beneficio del Bono Fiscal está vigente para el ejercicio fiscal 2018.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) firmó este miércoles la resolución 218/18 por la cual las empresas beneficiarias del régimen de promoción industrial -Bono de Crédito Fiscal a aplicar para el pago de impuestos provinciales- serán excluidas de los padrones del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb) y de los Regímenes de Retención y/o Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

De esta manera, la medida termina por dar cumplimiento a lo dispuesto por la resolución 76/18 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, que reglamentó el beneficio, por lo que los contribuyentes serán excluidos por el plazo de seis meses desde el momento del registro del bono en la cuenta corriente de ATER.

En ese sentido, la norma señala a la resolución ministerial del contribuyente como elemento para concurrir a la ATER a registrar el bono y a obtener el Certificado de No retención / Percepción.