La Jornada “Hacia el Desarrollo de una Entre Ríos Sostenible” se llevó a cabo el viernes 7 de diciembre en la ciudad de Crespo. En ese marco, la Unión Industrial de Entre Ríos participó del encuentro impulsado junto a otras cuatro entidades de la provincia, funcionarios provinciales y empresarios.

De la mano del sector público y privado, Entre Ríos apuesta a la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones. En este sentido, el pasado viernes 7 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Crespo la Jornada “Hacia el Desarrollo de una Entre Ríos Sostenible”.

Se trata de un proyecto de articulación público privado, impulsado entre cinco entidades vinculadas a los sector productivo y el Gobierno provincial, entre las cuales forma parte la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). En ese marco, se concluyeron las actividades que buscan el consenso de distintos actores económicos.

De la jornada formaron parte Leandro Garciancía, presidente de la UIER, además de Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Aquiles Arús, referente de la Cámara Comercio Exterior de Entre Ríos; Néstor Luciani, presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; y Juan Diego Etchevehere, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos.

La creación de la Agencia es una iniciativa que se lleva a cabo en forma conjunta con el Gobierno provincial, por lo cual estuvieron presentes el coordinador del Área de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, y el subsecretario de Industria, Pablo Romero. El objetivo es generar una herramienta que permita potenciar la actividad económica, industrial y comercial de la provincia.