Profesionales de más de veinte empresas se dieron cita en la UIER, en ocasión de la primer reunión del año del departamento tributario. Con una cargada agenda motivada por la reforma tributaria a nivel provincial y nacional, los integrantes del departamento se reunieron, como sucede cada último jueves del mes, con especial interés en realizar un intercambio respecto a los criterios impositivos aplicables a partir de la nueva ley tributaria y poder conocer detalles del nuevo proyecto de crédito fiscal.

Con la presencia de los funcionarios de ATER,  Director General Adjunto, MG Jorge Otegui y la directora de impuestos, Cra Analía Helber, se analizó el proyecto de Ley que instrumentará un bono de crédito fiscal para las industrias en las que ha tenido un fuerte impacto el aumento de ingresos brutos provincial.

 

Proyecto de Bono de Crédito Fiscal: los mencionados funcionarios de ATER expusieron las líneas del proyecto que ingresaría a la legislatura, según se anunció días atrás en una reunión que mantuvo el Ministro de Economía, Cr. Hugo Ballay con la comisión directiva de nuestra entidad.

Se explicó que el objetivo principal es compensar mediante créditos fiscales por inversiones, la mayor carga tributaria en ingresos brutos que afrontarán las empresas que, por sus niveles de facturación, pasan a estar gravadas en este ejercicio 2018. Se detallaron con claridad las condiciones para encuadrar en la obtención del mencionado bono.

Los profesionales de las empresas, que con anterioridad pudieron acceder a la síntesis del proyecto  mediante una circular remitida desde la UIER, plantearon sus dudas y sugerencias que serán tenidas en cuenta previo a la elevación del proyecto y su posterior reglamentación. Los funcionarios de ATER se mostraron muy receptivos en relación a estas sugerencias.

En la segunda parte del encuentro los profesionales del departamento, dieron continuidad a los temas del orden del día. Se intercambiaron los principales aspectos vinculados a encuadre en ingresos brutos, ley 4035 y modificaciones al régimen de retenciones y percepciones en la provincia. También se repasó el estado de avance en las diferentes jurisdicciones en cuanto a la adhesión al pacto fiscal.

El departamento tributario comienza este 2018 liderando los procesos de cambio en forma responsable y generando sinergias entre empresas a la hora de enfrentar los nuevos desafíos. Profesionalismo y camaradería hacen de este, un espacio de trabajo imprescindible para nuestras industrias.