UIER se reunió con Amavet y trabajó en temas claves de la agenda medioambiental

La entidad mantuvo un encuentro con el subsecretario de Ambiente de la Provincia. En ese marco, se abordaron diferentes líneas de acción por parte de las industrias y del sector público, con especial atención en el tratamiento de Eficiencia Energética.

El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo un encuentro con el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Lucio Amavet, y su equipo. Se trata de una mesa de diálogo, intercambio y definición de acciones futuras con la entidad, en la que se presentaron las principales líneas de trabajo y la agenda de acciones futuras.

Durante el encuentro se realizó una exposición sobre la participación en el Taller de Eficiencia Energética organizado por Unión Industrial Argentina (UIA) el pasado 17 de septiembre en el marco del Plan Nacional de Eficiencia Energética, a cargo de Sergio Brehm, ingeniero de Papelera de Entre Ríos SA, con aportes también de Gonzalo Taborda, de La Sibila, que formó parte del dicho taller.

Respecto de este tema también se compartieron los tipos de mejoras, inversiones y resultados logrados en Papelera en la experiencia en relación a la eficiencia energética a lo largo de los años. Sobre ello, se destacó la importancia de trabajar en ello en todas las industrias, independientemente del tamaño de los establecimientos.

Es importante subrayar que la eficiencia energética debe formar parte de la cultura de la empresa. Sobre ello, la UIER viene realizando un trabajo en la materia desde 2012, con la realización de Diagnósticos de Eficiencia Energética en industrias. Precisamente, allí se destaca a Entre Ríos por ser la cuarta provincia con más diagnósticos realizados, detrás de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Por otro lado, se abordaron otros temas como el tratamiento de envases de descarte con contenido químico -agroquímicos y similares-; la falta de sistemas de tratamiento adecuado como centros de acopio transitorio, regulaciones de transporte, entre otros temas que fueron intercambiando los técnicos de las industrias asistentes. Sobre ello, se realizó un intercambio a fin de proponer acciones de parte de las industrias afectadas.