Según argumentó el Gobierno, se debe a las «variaciones de la estructura de costos». En 2018, las empresas de medicina privada acumulan incrementos del 41%.

El Gobierno autorizó este miércoles a las prepagas a aumentar nuevamente sus cuotas.

A través de la resolución 1780/2018, las habilitó a subir hasta un 8,5% a partir del 1° de diciembre. Se trata del quinto ajuste en el año. Hubo subas de hasta 4% en febrero, de hasta 7,5% en junio, de hasta 7,5% en agosto y de hasta 8% en octubre.

El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, argumentó que la decisión está «fundada en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo».

Según se detalló en la Resolución 262/218, «resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 30 de agosto».

El documento determinó que el aumento autorizado podrá percibirse una vez cumplida la notificación prevista en el Decreto 1993/2011, que obliga a las empresas de medicina privadaa dar aviso los usuarios con una antelación no inferior a los treinta días hábiles, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.