Con participación entrerriana, UIA Joven debatió sobre la política industrial en las provincias

Claudio Lambert y Silvana Roitman, de UIER Joven, formaron parte de la reunión que convocó a referentes industriales de todo el país. Además, participó el secretario de Industria de Entre Ríos Fernando Caviglia.

Representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) formaron parte de la reunión virtual convocada por UIA Joven para debatir sobre la política industrial comparada por provincias. En ese sentido, se invitó a ministros y secretarios provinciales que expusieron sus ideas y propuestas.

Por parte de UIER Joven participaron Claudio Lambert y Silvana Roitman; en tanto, por parte del Gobierno provincial participó el secretario de Industria, Fernando Caviglia. Además de Entre Ríos, estuvieron representantes de Santa Fe, Catamarca, Tucumán, San Juan y La Rioja.

En ese marco, cada referente se explayó respecto las políticas de desarrollo industrial en sus provincias y cuáles son los planes a futuro, con el objetivo de que a través del intercambio de experiencias todos puedan destacar las mejores ideas para impulsar desde sus gobiernos.

Entre otros temas, se habló de conectividad, del impulso a los parques industriales con infraestructura, de leyes provinciales o el mismo del acuerdo San Juan.

Por parte de UIA Joven resaltaron que “la articulación institucional es fundamental para fomentar el desarrollo productivo nacional”.