Garciandía solicitó a los ministros Guzmán y De Pedro “achicar la incertidumbre”

El presidente de la UIER fue convocado al encuentro en Paraná con los funcionarios nacionales y sectores productivos. Allí expuso sobre la realidad de las industrias de la provincia.

Leandro Garciandía, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), formó parte del encuentro con el sector privado convocado por el gobernador Gustavo Bordet y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán. En ese marco, se planteó la situación que vive la industria provincial y se solicitó mayor previsibilidad.

La reunión se llevó a cabo este jueves 14 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, en el marco de la llegada de los funcionarios nacionales a la capital entrerriana y a Concordia. En ese marco, la UIER fue la encargada de dar cierre a la serie de exposiciones que llevaron adelante representantes de las distintas cadenas productivas.

“Es un buen momento para plantear la realidad de la provincia”, consideró Garciandía, quien solicitó al ministro Guzmán “generar clima de negocios y ver cómo podemos hacer para que las inversiones se materialicen y achicar un poco la incertidumbre”. “Tenemos que ver de qué manera encontrar un equilibrio entre la salud de la población y seguir evolucionando en la economía”, sostuvo.

En declaraciones a la prensa, Garciandía recordó que la industria vivió un 2020 “muy difícil”, signado por la pandemia, a pesar de que “gran parte de la industria entrerriana pudo seguir trabajando” por estar ligada a la producción de alimentos. Sin embargo, anticipó que “la perspectiva no es la mejor; hay muchísima incertidumbre, con un escenario de alta inflación, tasas que no terminan de acomodarse y dificultades para el financiamiento, el crecimiento y la inversión, que afectan el empleo”.