Este martes 29 de mayo, en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos, se desarrolló una nueva reunión del Departamento Jóvenes, con tres aspectos centrales en agenda: la exposición de la situación industrial y económica del país a través del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina;el avance en actividades programadas desde el departamento y la organización de la Jornada Jóvenes UIER previstas para el mes de noviembre.

La evaluación de la situación de la industria en la actualidad estuvo a cargo del Lic. Tomas Canosa (CEU UIA), quien planteó aspectos económicos globales y del país, con énfasis en el sector industrial, así como en algunos indicadores propios de la provincia de Entre Ríos.

Respecto a las actividades previstas, se lanzó el Taller de Oratoria en el marco del fuerte interés del departamento por promover instancias de capacitación. En este caso, el Taller de Oratoria, a cargo de la Lic. Paola Silberman, constará de cuatro encuentros a desarrollarse los días 12 y 19 de junio y 03 y 10 de julio, entre las 13 y 15.30, en la sede de la entidad.

Por otra parte, se intercambió en función de lo que será la segunda edición de UIER Jóvenes, previsto para el mes de noviembre, pero sin definiciones aún sobre la sede que tendrá el evento. Ya hay propuestas en ese sentido, como así también respecto de posibles disertantes y características de la propuesta.

Los participantes de la reunión fueron los siguientes: Agustín Arias (Argeniss Software), Facundo Arias (MecParts), Franco Fontana (JuliCroc SA), Eduardo Fontanini (Grupo Sancor), Valentina Gotte (Gotte), Francisco Graziadio (Grupo Motta), Ariadna Prinsich (Dominguez Lab), Silvana  Roitman (Molinos Centro), Catriel  Tonutti (Lácteos Tonutti), Esteban  Cabrera (UIER); Gabriel Weidmann (UIER).