Con la organización y el impulso del Departamento de Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos, el pasado 15 de septiembre se desarrolló otro encuentro entre docentes y directivos de escuelas técnicas con referentes de importantes empresas entrerrianas.

En este caso, como ya ha sucedido antes, la reunión tuvo como valor agregado fundamental que se desarrolló en las instalaciones de dos plantas industriales de gran importancia en la región: la de Hormigón Elaborado de Cooperativa Agrícola Regional, en el Parque Industrial de Crespo y la planta de Grupo MOTTA, en Estación Racedo

La UIER, a través de su Departamento de Recursos Humanos, viene trabajando con mucha fuerza en vinculación con la dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia, con el propósito de solidificar un trabajo común que al mismo tiempo permita facilitar prácticas profesionalizantes de los estudiantes, aportar a una formación acorde a las necesidades productivas de la región y promover un acceso más fácil de los jóvenes al mundo del trabajo.

En este ocasión, la invitación fue para directivos y docentes de la escuela EPNMYS Nº35 «Gral. Don José de San Martín” de Crespo y la Escuela Agrotécnica “Las delicias”.

Las visitas a las plantas productivas incluyeron una reunión previa donde los referentes de las empresas y los docentes coincidieron en la importancia de fortalecer el vínculo como un mecanismo de enriquecimiento mutuo que contemple aspectos como prácticas profesionalizantes, capacitaciones en la escuela, proyectos de crédito fiscal, entre otros.

En un fructífero intercambio, en La Agrícola Regional se dieron a conocer procesos de producción y el trabajo de control de calidad que realizan. A la vez que desde la escuela EPNMYS Nº35 «Gral. Don José de San Martín” se refirió las tareas que se vienen  desarrollando en función de un tema clave como eficiencia energética.

En la visita a Racedo, entre un amplia agenda de aspectos, desde el Grupo Motta se dieron detalles de la experiencia de prácticas profesionalizantes que se encuentra realizando a la fecha una estudiante de la Escuela N°35 de Crespo en la especialidad de gestión con excelentes resultados tanto para la practicante como para la empresa.

Desde EAT “Las Delicias” se rememoró la contribución fundamental que tuvo Grupo Motta en el año 2008 para la construcción de las instalaciones del Galpón de crianza de pollos en el predio de la escuela, que desde entonces permite a los estudiantes y docentes de la escuela el desarrollo de prácticas permanentes a la vez que abastase de producción a la empresa en forma de retribución de la inversión realizada.