Aspectos clave sobre lo que viene con la modificación de la Ley de ART, índices de ausentismo en la provincia y estrategias adoptadas por cada una de las empresas en ese sentido, entre otros temas de interés, fueron ejes de una nueva reunión del Departamento de Recursos Humanos de la UIER.

El encuentro tuvo lugar en una de las plantas de la firma Baggio, en el Parque Industrial de Gualeguaychú, el jueves pasado y convocó a más de 20 representantes de diferentes empresas, socias de la UIER y también no socias interesadas en sumarse a la entidad.

En el inicio de la reunión, a través del informe expuesto por el contador Gabriel Weidmann, la UIER dio a conocer los datos arrojados por la encuesta sobre ausentismo laboral, realiza por la entidad en función de las respuestas de un universo de 40 firmas consultadas. Seguidamente, los participantes del encuentro abordaron las políticas que sigue cada una de sus empresas al respecto, como así también las semejanzas y las diferencias entre los diferentes sectores.

ANFITRIÓN. Con la exposición de sus índices de ausentismo y accidentes de trabajo, el modo en que se ha evolucionado en esos temas, pero también en el desarrollo de sus políticas de calidad, la empresa anfitriona ofreció un amplio escenario sobre su modo de trabajar y afrontar los diferentes desafíos que se presentan cotidianamente. La presentación de Baggio se completó con un recorrido por la planta de envasado de jugos y gasificados. ART.

En el reinicio de la reunión, que se extendió por unas tres horas, el Dr. Pablo Depetris, encargado del sector prevención de juicios de Prevención ART y  Carolina Kañevsky, jefa de prestaciones de Prevención ART, realizaron un detallado análisis acerca de los alcances e implicancias en las modificaciones que proyecta el Gobierno a la Ley de ART por la Ley 27.348.

Finalizada la exposición de los especialistas, se dio lugar a un fructífero intercambio entre los presentes hasta el cierre de una reunión calificada como ampliamente positiva según manifestaron los participantes.