Se realizó una charla informativa sobre la nueva ley de Teletrabajo

La jornada de capacitación estuvo a cargo de Rodrigo Devinar, docente de la Universidad Católica Argentina. Contó con la participación de más de 35 personas de empresas socias.

El Departamento Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) organizó una charla informativa referida a la nueva Ley 27.555 de Teletrabajo y las perspectivas de su inminente reglamentación.

La charla estuvo a cargo de Rodrigo Devinar, director del Departamento de Derecho y de la carrera de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el marco del convenio de la entidad con dicha casa de altos estudios.

Con más de 35 participantes, se desarrolló esta nueva charla informativa sobre un aspecto de vital importancia para las industrias. Al respecto, se puso en contexto la normativa y se avanzó en las definiciones que establece esta «modalidad» de trabajo, legislada bajo el mismo marco normativo.

Durante la charla, Devinar explicó diferentes aspectos específicos que hacen al alcance de la ley. Entre otros puntos, se explayó sobre el artículo 102 bis, la parcialidad en la prestación, cuestiones a ser reguladas, el rol de la SRT en materia de seguridad, los derechos y obligaciones, con especial atención en horarios, flexibilidades, desconexión, el cuidado de menores, la reversibilidad, etcétera.

Finalmente, el especialista respondió preguntas a los asistentes y se realizó un intercambio entre los participantes, que plantearon sus puntos de vista respecto a esta normativa que se aprobó en el marco de la pandemia por el coronavirus.