La UIER suma esfuerzos para evitar la propagación del virus en Paraná

La entidad mantuvo una reunión junto con el intendente Adán Bahl, quien comprometió a los distintos sectores de la economía extremar los controles para evitar que el virus se propague en la ciudad.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se suma junto a otros sectores de la economía en redoblar los esfuerzos para prevenir la propagación del coronavirus en la capital entrerriana y toda la provincia, a través de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios. Así se dejó de manifiesto este lunes, en el marco de la reunión convocada por el intendente de Paraná Adán Bahl.

“Entre todos debemos redoblar esfuerzos para prevenir, respetar los protocolos sanitarios y articular medidas para su efectiva aplicación”, expresó el jefe comunal, quien estudo acompañado por los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Coordinación Estratégica, Camila Farías; de Legal y Administrativa, Pablo Testa; y de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

“La insistencia en la prevención es el complemento del control que, como Municipio, llevamos a cabo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en espacios públicos y locales comerciales. Muchos de los alimentos y medicamentos que consumimos en la ciudad, o de los insumos que utilizan ciertas industrias para producir, vienen de otra parte del país. Los necesitamos. Son actividades esenciales que no podemos suspender. Pero tenemos que extremar todas las medidas sanitarias”, pidió el intendente.

Asimismo, Bahl destacó el trabajo que se realizó y valoró que se está monitoreando permanentemente la situación junto al COES, autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales, además de especialistas en epidemiología. Se trabaja también con representantes de las distintas fuerzas en los controles de los ingresos y en los espacios públicos.

La UIER coincide con las palabras expresadas por el intendente, quien dejó en claro que la responsabilidad es de todos. “Cada uno de nosotros, de manera individual, tenemos que empoderarnos con nuestra propia responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, sostuvo.

Además de la UIER, el intendente mantuvo reuniones virtuales con autoridades del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Parque Industrial, Centro Comercial e Industrial y de la Cámara de Construcción.

Asimismo, dialogó con representantes de los supermercados Carrefour, Fontana, Chango Mas, La Peruana, Coto, Walmart, Vea, Día, El Mundo, Diarco; la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacifico; Centro Comercial e Industrial (Jorge López); Cámara Microcentro, de la Peatonal, Shopping La Paz y del Sindicato de Empleados de Comercio (Daniel Ruberto).

También dialogó con los sectores de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER), Distribuidora JyH, Distribuidora Guadalupe, Distribuidora Celeste y Blanca, Distribuidora El Sembrador, Sindicato de Camioneros, OCA, ANDREANI y Correo Argentino.

En tanto, del sector bancario interactuó con representantes del Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco Nación, Galicia, Hipotecario, Macro, Santander, HSBC, BBVA Francés, Patagonia y Sindicato La Bancaria.