Se realizó una reunión para dar impulso al cuero vacuno

El encuentro se llevó adelante junto a empresas socias de la cadena vacuna y autoridades provinciales, con el objetivo de buscar alternativas para promover la venta al exterior de cuero vacuno. Además, se puso en debate la situación del sector porcino.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) encabezó un encuentro en las instalaciones de la entidad para poner en debate junto a autoridades provinciales cuál es la realidad de la cadena vacuna, con especial atención en la potencialidad de exportación del cuero vacuno.

De la reunión participó Leonardo Lequio, presidente del Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior; Raúl Vittor, socio de Carnes del Interior y miembro de la UIER; Fernando Caviglia, secretario de Industria; Andrea Faisal, directora Ejecutiva de la UIER; además de Juan Mansur, de la Dirección de Comercio Exterior, y Exequiel Albarenque, de la Dirección de Ganadería.

En ese marco, se puso sobre la mesa la situación del sector vacuno, puntualmente en el cuero y sus oportunidades de comercialización fuera del país, ante la necesidad de avanzar en resoluciones para generar valor y divisas para el país.

Por otro lado, dadas las características de los establecimientos frigoríficos, también se analizó la realidad compleja del sector porcino, con sus problemas en la coyuntura por la pandemia del Covid-19, además de sus potencialidades.

Cabe destacar que el encuentro forma parte del trabajo articulado que la entidad lleva delante de la mano con el Gobierno provincial, en pos de promover acciones conjuntas que permitan sortear obstáculos y generar políticas que propendan el crecimiento y desarrollo productivo.