La Unión Industrial de Entre Ríos vuelve a marcar un mojón en la agenda del debate público, con una propuesta que plantea ejes de fuerte actualidad e interés para el desarrollo de la provincia: “Educación e innovación, camino hacia el futuro”, es el mensaje y el título de la 13ª edición de la Jornada de la Industria, que tendrá lugar el 22 de septiembre en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo y que contará, entre sus disertantes, a reconocidos economistas, intelectuales y empresarios.

Ya es una tradición: anualmente la Unión Industrial de Entre Ríos organiza un encuentro que tiene como propósito abordar coyuntura y perspectivas de  las industrias de la provincia, siempre con un alto nivel de disertantes y fuerte presencia de los debates que necesita dar el sector para perfilar un rumbo de crecimiento sostenido y sustentable.

La 13ª edición que se realizará este 22 de septiembre lleva por título “Educación e Innovación, camino hacia el futuro”.

“Más allá de las razones coyunturales y los problemas concretos que existen y tenemos que abordar, creemos que son estos los temas sensibles que deben estar en el centro de la escena para proyectar una Entre Ríos fuerte y productiva: educación e innovación son la clave para configurar la identidad de una provincia con un fuerte desarrollo”, señaló el presidente de la entidad Guillermo Müller.

A 10 días de la actividad, la UIER ya dio a conocer un programa de altísimo nivel que cuenta con la presencia del reconocido intelectual, ensayista, columnista y docente, Santiago Kovadloff; como así también al economista y experto en análisis de los sectores industriales, Dante Sica.

Una participación de vital relevancia para la 13ª Jornada de la Industria es la del Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, que ya confirmó su presencia, al igual que el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien dará apertura a la actividad.

El evento anual que realiza la entidad, como es costumbre, contará con la  presencia del Presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, pero además en esta ocasión dedicará un espacio relevante para observar la situación política del país, junto a uno de los principales analistas de Argentina y presidente de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg.

Directamente en relación a los temas planteados para esta edición, se suma la participación y la experiencia de un verdadero experto en innovación. Se trata de Martín Umarán, uno de los creadores de una firma argentina que resuena en el mundo: Globant.

La 13ª Jornada de la Industria tendrá un espacio dedicado a las propuestas de los sectores políticos que definirán las elecciones parlamentarias en el mes de octubre, como así también se abordarán otros ejes de rotunda actualidad que cooperen para seguir dando volumen y potencia a una convocatoria que, año a año, va logrando instalarse con mayor fuerza, como un espacio de pluralidad, pensamiento y debate fructífero.