Misión

Promover un espacio de encuentro que permita potenciar a las mujeres en el entramado productivo, a través del trabajo colaborativo y complementario para potenciar a los equipos de trabajo, aportando a la inclusión y equidad.

Visión

Ser una Comisión que represente a las mujeres industriales fomentando la incorporación de la temática basada en el consenso, la complementariedad y la articulación para fortalecer el rol de la mujer y generar cambios estructurales en la cultura organizacional.

Objetivos

  • Definir el desarrollo de estrategias para avanzar en la incorporación de género en las pymes industriales, cámaras empresariales y organizaciones de mujeres empresarias.
  • Impulsar políticas de inclusión haciendo énfasis en las aptitudes y capacidades en los diferentes órganos de gobierno de la UIER y sus cámaras socias.
  •  Promover la inclusión para la igualdad de oportunidades, generando condiciones dentro de la industria para que las diferencias que aporta cada uno se puedan desarrollar y potenciar en el entorno laboral.
  • Impulsar el desarrollo productivo- industrial promoviendo la creación de nuevas industrias y unidades productivas lideradas o co-lideradas por mujeres.
  • Fortalecer y acompañar políticas y programas de igualdad con el sector público y las que ya estén implementando las empresas medianas y grandes, incorporando nuevos ejes temáticos: cadena de valor, compras con perspectiva de género, entre otros.
  • Impulsar, aportar y trabajar en la coordinación con la Comisión de Género de la Unión Industrial Argentina para la promoción de la temática en la Agenda de la Industria.
  • Integrar y trabajar en el marco de la Red Mujeres de la Industria Argentina (Red MIA) con el fin de realizar aportes para potenciar a las mujeres de la industria argentina que buscan, a través del trabajo colaborativo, promover la igualdad de oportunidades en las organizaciones, aportar diversidad a los equipos y fortalecer el rol femenino en el entramado productivo.