Se conformó la Comisión de Género y Diversidad en la UIER

Este miércoles quedó conformado el nuevo espacio, que integrará la mirada diversa y abierta de socias y socios de la entidad. Celeste Valenti presidirá la Comisión.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) conformó oficialmente este miércoles la Comisión de Género y Diversidad. Durante la reunión, que se llevó adelante de modo presencial y virtual, contó con la participación de un nutrido número de mujeres de toda la provincia.

Celeste Valente estará al frente del espacio, que tiene como misión promover un lugar de encuentro que permita potenciar a las mujeres en el entramado productivo, a través del trabajo colaborativo y complementario para potenciar a los equipos de trabajo, aportando a la inclusión y equidad.

La Comisión apuesta a representar a las mujeres industriales, con el norte puerto en fomentar la incorporación de la temática basada en el consenso, la complementariedad y la articulación, para fortalecer el rol de la mujer y generar cambios estructurales en la cultura organizacional.

Los objetivos de la Comisión

· Definir el desarrollo de estrategias para avanzar en la incorporación de género en las pymes industriales, cámaras empresariales y organizaciones de mujeres empresarias.

· Impulsar políticas de inclusión haciendo énfasis en las aptitudes y capacidades en los diferentes órganos de gobierno de la UIER y sus cámaras socias.

· Promover la inclusión para la igualdad de oportunidades, generando condiciones dentro de la industria para que las diferencias que aporta cada uno se puedan desarrollar y potenciar en el entorno laboral.

· Impulsar el desarrollo productivo- industrial promoviendo la creación de nuevas industrias y unidades productivas lideradas o co-lideradas por mujeres.

· Fortalecer y acompañar políticas y programas de igualdad con el sector público y las que ya estén implementando las empresas medianas y grandes, incorporando nuevos ejes temáticos: cadena de valor, compras con perspectiva de género, entre otros.

· Impulsar, aportar y trabajar en la coordinación con la Comisión de Género de la Unión Industrial Argentina para la promoción de la temática en la Agenda de la Industria.

· Integrar y trabajar en el marco de la Red Mujeres de la Industria Argentina (Red MIA) con el fin de realizar aportes para potenciar a las mujeres de la industria argentina que buscan, a través del trabajo colaborativo, promover la igualdad de oportunidades en las organizaciones, aportar diversidad a los equipos y fortalecer el rol femenino en el entramado productivo.