

¿De qué se trata?
Temáticas relevantes:
- Escenario macroeconómico: cambios que definirán el futuro
- Agenda de competitividad industrial
- La energía como sector estratégico
- Desafíos tecnológicos: la Inteligencia Artificial en las industrias
Inscripciones
Más información e inscripciones: info@uier.org.ar
Disertantes

Martín Rappallini
Presidente Unión Industrial Argentina

Rogelio Frigerio
Gobernador de Entre Ríos

Maximiliano Montenegro
Economista y periodista
Licenciado en Economía egresado de la UBA con honores (Diploma Cum Laude). Una de las voces más influyentes del análisis económico y político del país. Actualmente es Director de AHORA PLAY, el canal de streaming N.º 1 de Economía y Finanzas en Argentina, donde conduce MMD, y fundador y Director de Planm.com.ar.
Ganador de 4 Premios Martín Fierro y del Premio Konex (2017) como una de las 5 personalidades más destacadas del periodismo televisivo de la última década. Conduce el ciclo Hora 23 por LN+ y es autor del libro "Es la ekonomía, estúpido" (Editorial Planeta, 2011).

Luis Secco
Economista
Licenciado en Economía y Master en Disciplinas Bancarias de la Universidad Nacional de La Plata. Durante la presidencia de Fernando de la Rúa fue Director General de Análisis Estratégico de la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 2002 fundó su propio estudio de consultoría económica, Perspectiv@s Económicas, del cual es Director y Editor de la newsletter homónima.
En 2016 se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Nación. Es columnista invitado en Infobae, Perfil, Cronista y Clarín, y entrevistado habitual de numerosos medios escritos, radiales y televisivos nacionales y extranjeros.

Daniel Herrero
Presidente y CEO de Prestige Auto
Referente de la industria automotriz argentina, con más de veinticinco años de experiencia combinando visión estratégica y capacidad de gestión. Presidió Toyota Argentina durante doce años, liderando un plan de inversión de US$1.000 millones que expandió la operación local y posicionó a la filial como líder en producción y exportaciones.
Hoy es presidente y CEO de Prestige Auto, representante oficial de Mercedes-Benz en el país. Fue distinguido con el Premio Konex de Platino al Ejecutivo de la Industria (2008-2018), Ejecutivo del Año por Ernst & Young (2019) y CEO del Año por PwC y El Cronista (2020). Es autor del libro "Kaizen: el método Toyota de la mejora continua" y preside el Consejo Directivo de la Fundación FIEL.

Gustavo Guaragna
Presidente y CEO de Snoop Consulting — Especialista en IA
Especialista en inteligencia artificial, ilusionista, y Presidente y CEO de Snoop Consulting, empresa reconocida por su innovación y excelencia empresarial. Distinguido como CEO del Año por la CESSI y con amplia trayectoria como speaker internacional, representó a la Argentina en India y Polonia y participó en los principales eventos nacionales sobre IA, productividad e innovación (IA DAY, IDEA PyME, UIA, Somos Pymes).
Reconocido por su capacidad para comunicar tecnología con claridad y visión estratégica, combina su experiencia empresarial con una profunda pasión por el arte y la magia, disciplina que cultiva desde los ocho años y que lo llevó a presentarse en el legendario Magic Castle de Hollywood.

Silvia Naishtat
Editora Sección Economía, Clarín
Ingeniera agrónoma (UCA, 1982) y magíster en Historia del Pensamiento Económico (UBA, 2005). Desde 1994 es editora de la sección Economía del diario Clarín. Fue designada por unanimidad miembro de la Academia Nacional de Periodismo en 2013 y ganó el Premio Konex en 2007 por su labor en la prensa gráfica.
Es coautora, junto a Pablo Maas, de "El Cazador" (Editorial Planeta, 2000), y junto a María Eugenia Estenssoro de "Argentina Innovadora" (Editorial Sudamericana, 2017) y "Laboratorio Uruguay" (Editorial Sudamericana, 2022).
Disertantes
Programa
09:00 – Acreditación
10:00 – Palabras de Bienvenida
– Celeste Valenti. Presidente 20° Jornada de la Industria. Vicepresidenta 1° UIER.
10:05 – Apertura
– Gabriel Bourdin. Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)
– Daniel Funes de Rioja. Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)
– Rogelio Frigerio. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos (invitación)
10:30 – Región Centro: estrategias de crecimiento productivo
– Pedro Dellarossa. Ministro de Industria de Córdoba.
– Gustavo Puccini. Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe.
– Guillermo Bernaudo. Ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos,
– Moderador: Directivo UIER
11:30 – Análisis político de la coyuntura argentina
– Jorge Giacobbe. Analista Político – Especialista en opinión pública
– Moderador: Directivo UIER
12:30 – Lunch
14:00 – Transformación digital: Innovación, desarrollo y trabajo en la era de la IA
– Sebastián Márquez. Senior Director Data & AI para Latinoamérica de Globant
– Gustavo Crucianelli. CEO de Grupo Crucianelli – Santa Fe.
– Sebastián Mirich. CEO de AR Robotics, vehículos UGV con IA – Entre Ríos.
– Yanina Manzo. Gerente de BI & Analítica Avanzada. Grupo Arcor – Córdoba.
– Moderador: Darío Judzik. Doctor en Economía Aplicada. Decano Ejecutivo y profesor de la Escuela de Gobierno de la UTDT.
15:00 – Desafíos y perspectivas de la economía argentina 2024-2025
– Hernán Lacunza. Economista. Ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Exministro de Hacienda de la Nación
– Moderador: Pablo Dragún. Director del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina. .
16:00 – Cierre
EDICIONES ANTERIORES
EDICIONES ANTERIORES
Disertantes
Padre Guillermo Marcó
Párroco. Teólogo de la UCA. Cofundador del OPRENAR
Daniel Goldman
Rabino. Abogado. Doctor y profesor de Teología
Omar Abboud
Abogado. Legislador. Exsecretario general del Centro Islámico de Argentina
Agustina Grigera
Politóloga y especialista en Comunicación
Programa
28 de octubre - 9:30 a 15:45 h - Auditorio CPC, Paraná, Entre Ríos
Programa
28 de octubre9:30 a 15:45 hAuditorio CPCParaná, Entre Ríos
10:00 hs. - Apertura
Gabriel Bourdin. Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)
Adán Bahl. Intendente de la ciudad de Paraná
Daniel Funes de Rioja. Presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA)
Gustavo Bordet. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos
10.30 a 11.15 - Un sesgo en la cabeza
Jorge Giacobbe. Analista político. Consultor en opinión pública. Giacobbe & Asociados. Conferencista
Moderadora: María Eugenia Hillairet – Autoridad UIER
11.15 a 11.45 hs - Liderar y emprender para transformar
Panel de Jóvenes: Departamento UIER Joven
Josefina Senger – Presidenta UIER Joven
Silvana Roitman – Vicepresidenta Regional UIA Joven
Claudio Lambert – Vicepresidente UIER
Agustín Arias – Autoridad UIER
Emanuel Fellay – Entre Nuts SRL
Moderador: Nahuel Amore – Periodista y prensa UIER
11.45 a 12.45 hs - De la confrontación a la cooperación: una actitud necesaria
Marcelo Paladino. Prof. del IAE Business School. Ingeniero Mecánico UBA), Exec MBA (IA) y PhD (IESE).Fue Decano del IAE entre 2008 y 2013.
Moderador: Gabriel Bourdin – Presidente UIER
LUNCH
14.30 a 15.45 hs. - Desafíos y oportunidades en la economía Argentina
Martin Redrado. Director de Fundación Capital. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina ( 2004 -2010).
Diego Coatz. Director Ejecutivo UIA. Economista Jefe CEU UIA.
Gabriel Weidmann. Economista UIER.












































