I Jornada de la Industria 2005


El 16 de septiembre de 2005 se llevó a cabo la I Jornada de la Industria y el Comercio Exterior en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, durante la gestión de Héctor Motta como presidente de la UIER. En la ocasión, durante la apertura, la entidad tuvo el acompañamiento del gobierno de la provincia a través del entonces vicegobernador Pedro Gustavino y los funcionarios de las áreas involucradas.

Durante este primer encuentro se desarrolló un panel sobre herramientas para el desarrollo industrial, financiamiento para el desarrollo industrial e incentivos fiscales para la promoción de inversiones. Además, se presentó un trabajo a cargo de la UIA  en función de “El desarrollo de las cadenas de valor, una metodología de análisis y planificación del desarrollo industrial”, a cargo del doctor Martín Etchegoyen.

“Políticas nacionales para el desarrollo industrial y las exportaciones”, fue el  título elegido para la conferencia del presidente de la Fundación Export. Ar., Marcelo Elizondo y el presidente del INTI, Enrique Martínez.  Sobre el cierre, el presidente de la UIA, Héctor Méndez y el secretario de Industria, Comercio y Pymes de la Nación, Miguel Peirano,  dialogaron con un claro disparador: “Hacia la definición de una política industrial de largo plazo”.  Finalmente, dio clausura a la jornada en entonces gobernador de la provincia Jorge Pedro Busti.