[/vc_row_inner]

Seguí las transmisiones en vivo

Día nacional de la industria4ta Jornada de Jóvenes

Día Nacional de la Industria
UIER | Dos décadas de institucionalidad

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en su 20° Aniversario, llevó a cabo este viernes el Día de la Industria, junto a la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, ante más de 550 personas, con la presencia del ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, el director General de Aduanas Guillermo Michel, el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el secretario de Agricultura Juan José Bahillo; la vicegobernadora Laura Stratta; adempas ministros y legisladores provinciales y toda la plana industrial del país.
Durante el evento se realizó un panel del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), por el cual disertaron el Padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el Profesor Omar Abboud. Seguidamente se llevó a cabo la exposición de los economistas de las fuerzas políticas nacionales: Darío Epstein (La Libertad Avanza), Enrique Szewach (Juntos por el Cambio) y Gabriel Rubinstein (Unión por la Patria), con la moderación de Diego Coatz, director Ejecutivo-Economista Jefe CEU UIA.
Por otro lado se realizó el panel «Nuevas oportunidades, nuevas realidades», en el que disertaron Agustín Salvia, director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de UCA, y Raúl Zavalía, director Ejecutivo de la Fundación pro Vivienda Social, con la moderación de María Eugenia Hillairet, directiva de UIER.
Finalmente, cerraron la jornada los candidatos a Gobernador de Entre Ríos: Sebastián Etchevehere (La Libertad Avanza), Adán Bahl (Más por Entre Ríos) y Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos), moderados por Gabriel Bourdin.

Reviví el evento

Galería de imágenes

4ta Jornada de Jóvenes
"Conversaciones que transforman"

El Departamento Joven de la UIER llevó a cabo de manera previa su 4ta Jornada de Jóvenes “Conversaciones que transforman: un encuentro industrial para el diálogo”. El evento se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, ante un auditorio repleto de empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, en la previa del Día de la Industria y en el marco de los 20 Años de UIER.
Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes disertaciones. Agustina Grigera, politóloga y magíster de Comunicación Política y Liderazgo, planteó los desafíos de dialogar entre generaciones. “No nos queda otra que aprender a dialogar”, sostuvo, y enfatizó que entre jóvenes y adultos deben generarse los espacios para conversar.
En segundo lugar se realizó una mesa de diálogo sectorial del J6, como espacio multisectorial que reúne a las seis cámaras empresarias más importantes del país. Allí expusieron Martín Russo, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco); Joaquín Vallejo, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Federico Paoloni, de Ateneo SRA; Oliver Maltz, de la Unión Industrial Argentina (UIA), con la moderación de Tomás Karagozian, expresidente de UIA Joven.
En tercer lugar se realizó el panel sobre diálogo entre empresas: “Industria, desarrollo sostenible y solidaridad”. Expusieron Lactario Bourdin, de Fundación Petropack; Ornella Denoni, de Soychú; Pablo Marsó, de Las Camelias; y Florencia Giotti, de Accenture, quienes contaron sus experiencias y sus aportes, con la moderación de Elisa Benedetti.
Finalmente se llevó a cabo el panel del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) asociación civil que tiene como misión “promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar el diálogo y la convivencia pacífica”. Disertaron el Padre Guillermo Marcó, el Rabino Daniel Goldman y el Profesor Omar Abboud, con la moderación de Silvana Roitman.

Reviví el evento

Galería de imágenes

Disertantes


Programa

28 de octubre - 9:30 a 15:45 h - Auditorio CPC, Paraná, Entre Ríos

Programa

28 de octubre
9:30 a 15:45 h
Auditorio CPC
Paraná, Entre Ríos

10:00 hs. - Apertura 

Gabriel Bourdin. Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER)

Adán Bahl. Intendente de la ciudad de Paraná

Daniel Funes de Rioja. Presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA)

Gustavo Bordet.  Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

10.30 a 11.15 - Un sesgo en la cabeza

Jorge Giacobbe. Analista político. Consultor en opinión pública. Giacobbe & Asociados. Conferencista

Moderadora: María Eugenia Hillairet – Autoridad UIER

11.15 a 11.45 hs - Liderar y emprender para transformar

Panel de Jóvenes: Departamento UIER Joven

Josefina Senger – Presidenta UIER Joven

Silvana Roitman – Vicepresidenta Regional UIA Joven

Claudio Lambert – Vicepresidente UIER

Agustín Arias – Autoridad UIER

Emanuel Fellay – Entre Nuts SRL

Moderador: Nahuel Amore – Periodista y prensa UIER

11.45 a 12.45 hs - De la confrontación a la cooperación: una actitud necesaria

Marcelo Paladino. Prof. del IAE Business School. Ingeniero Mecánico UBA), Exec MBA (IA) y PhD (IESE).Fue Decano del IAE entre 2008 y 2013.

Moderador: Gabriel Bourdin – Presidente UIER

LUNCH

14.30 a 15.45 hs. - Desafíos y oportunidades en la economía Argentina

Martin Redrado. Director de Fundación Capital. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina ( 2004 -2010). 

Diego Coatz. Director Ejecutivo UIA. Economista Jefe CEU UIA.

Gabriel Weidmann. Economista UIER.