La Unión Industrial de Entre Ríos participó días atrás de la Mesa Técnica Regional de Evaluación de Proyectos que impulsa EMPRETEC, Programa Comunidades con Valor.

La actividad se realizó en la ciudad de Crespo. Concretamente el programa busca desarrollar las economías regionales impulsando la creación de valor y empleo. Con el fin de detectar oportunidades reales de negocio, se persigue relevar la demanda de bienes y servicios de las empresas y acercarla a los emprendedores y pymes locales con capacidad de satisfacerla, promoviendo, de este modo, una red de oportunidades local.

A partir del trabajo conjunto con los distintos actores públicos y privados, Comunidades con Valor brindará capacitación a emprendedores y Pymes locales, a través de un proceso de formación en temáticas vinculadas a competencias emprendedoras, herramientas de gestión, educación y facilitación de acceso al financiamiento.

La UIER participó de la Mesa Técnica Regional para determinar cuáles accederían a la capacitación. Finalmente unos 30 proyectos fueron seleccionados.

CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La entidad participó del encuentro contra el trabajo infantil en la cadena de valor, que se llevó a cabo en Paraná. La actividad de capacitación fue organizada  por la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, la Dirección de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La Red de Empresas contra el Trabajo infantil genera y apoya programas para su prevención y erradicación. Funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Las empresas que participan realizan acciones conjuntas sumando esfuerzos, recursos y compartiendo experiencias, lo que aumenta la efectividad de sus acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

La jornada en Paraná, tuvo por objetivo realizar un intercambio de experiencias público privado, en la que se buscó afianzar la articulación y complementariedad entre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Se destaca la participación de un asociado a la UIER en carácter de expositor: Petropack, representada por la Lic. Alicia Bell, responsable de Gestión de Calidad, quien expuso sobre «El rol de las auditorias como reguladoras de la Responsabilidad Social Empresaria».