AFIP capacitó a profesionales de la UIER en Factura Electrónica de Crédito

María Campodónico, especialista del organismo nacional de recaudación, estuvo a cargo de la capacitación. En ese marco, se detallaron diferentes aspectos que hacen al régimen, como las empresas comprendidas, el cronograma de aplicación, los procesos, entre otros puntos.

En el marco de una nueva reunión del Departamento Tributario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), se llevó a cabo una capacitación referida a la Factura Electrónica de Crédito. La charla estuvo a cargo de María Campodónico, especialista de la División Capacitaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ante la presencia de un nutrido número de profesionales de las distintas empresas que conforman la UIER, se explicó primeramente quiénes quedan alcanzados por el régimen, en función de las características de la operación. En este sentido, detalló sobre las empresas comprendidas según los montos de facturación, cuyo listado está publicado en AFIP.

Asimismo, se destacó cuál es el cronograma de aplicación dispuesto, además de explicarse qué sucede cuando las operaciones son de contado.

Por otro lado, Campodónico se explayó sobre el proceso, desde la emisión hasta la aceptación o rechazo de la factura. En relación a ello, se brindaron detalles sobre cómo debe procederse en caso de rechazarse y cuáles las causales admitidas por ley. En esta línea, también se profundizó en cómo es el registro de factura electrónica.

La especialista de AFIP explicó además todo lo referente a las retenciones, entre otros detalles vinculados al procedimiento dentro de los 30 días de emisión de la factura. También se abordó qué ocurre con las facturas erróneas, las que se emiten en moneda extranjera y la determinación del valor neto negociable al momento de la aceptación.