En la sede de la UIER, el pasado jueves 26 de octubre, se realizó una nueva reunión del Departamento Tributario con una amplia agenda de temas.

La actualización de normativas y políticas tributarias fue uno de los primeros aspectos tratados durante el encuentro, especialmente se apuntó el avance registrado en la provincia de Mendoza, donde se firmó un convenio con ARBA para la implementación próxima del COT. Además, se analizaron las pautas de AFIP establecidas -mediante RES 4132- respecto a la inclusión en factura «M» y sus consecuencias.

Por otra parte, se efectuó un intercambio pertinente al nuevo régimen de información de tierras rurales explotadas, en particular en lo que respecta a inconvenientes a la hora de completar la vasta información requerida.

El avance en algunas provincias, como en el caso de Córdoba, en la eliminación de las llamadas aduanas internas, fue otro de los temas analizados por los miembros del departamento.

En el mismo marco, además, se acordó y completó el documento de consultas y sugerencias que elevará UIER en los próximos días a las autoridades de ATER, respecto a dudas que surgen del Régimen de Retenciones y Percepciones de ATER y la solicitud de prórrogas para los certificados de Alícuota 0%.

Finalmente, desde Cámara de Extrusores PYME se expuso una propuesta de reducción de alícuota en IVA para su sector, que se está trabajando desde dicha cámara.