Claudia Romero es profesora y licenciada en Ciencias de la Educación y doctora en Educación, suma cum laudae, por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Es directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y directora de los posgrados en Educación. Es investigadora y profesora de las Maestrías en Administración de la Educación, en Políticas Educativas y Políticas Públicas de dicha universidad.

Además, es coordinadora Nacional de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar en Argentina.

Tiene una extensa experiencia en el trabajo con organizaciones educativas tanto del ámbito privado como público. Ha dirigido diversos proyectos de mejora, sobre todo en instituciones que atienden a sectores de alta vulnerabilidad social y dirigió equipos técnicos y de supervisión.

Sus áreas de investigación y desarrollo profesional son la Gestión Educativa, el Liderazgo y la Mejora Escolar. Tiene numerosas publicaciones académicas y de divulgación en medios nacionales e internacionales. Es columnista en los principales medios periodísticos del país. Entre sus últimos libros se destacan Hacer de una escuela, una buena escuela (2018), Ser Director Tomos I, II y III (2016-2017).