El pasado 9 de Febrero en la sede de UTN Regional Paraná, la UIER participo de un encuentro con el flamante Decano, Ing. Alejandro Carrere e integrantes de su equipo de gestión, para proponer una instancia de vinculación con esta casa de estudios y el departamento TICS de reciente creación en nuestra entidad.

En dicha reunión se hicieron presentes los Sres. César Cerrudo y Agustín Arias por la empresa socia, Argeniss, quienes han sido promotores del mencionado departamento de trabajo.

Se conversó sobre la importancia de que la vinculación entre la UIER y la facultad, derive en líneas de trabajo tendientes a el desarrollo de proyectos finales de estudiantes vinculados a problemáticas tecnológicas industriales de acuerdo a necesidades de las empresas, motivar la realización de pasantías y prácticas supervisadas en industrias, vincular a la facultad con las empresas en torno a los proyectos de extensión desarrollados por equipos de docentes y estudiantes así como también colaborar con el impulso dado al observatorio de graduados de la facultad.

En igual sentido se conversó sobre la importancia de acercar el mundo empresario y el universitario a través de actividades de sencibilización sobre el rol del ingeniero en la empresa, en la revisión de los procesos de mejora continúa y demás ingerencias profesionales.

Se destacó la creación de una subsecretaría de TICS en la facultad que confluya con los mismos intereses que el departamento homónimo creado en el marco de nuestra institución empresaria.

A continuación el Lic. Agustín Arias por Argeniss, expuso los objetivos del departamento TICS de la UIER y los ítems sobresalientes de la encuesta diagnóstico que se realizó como actividad disparadora. Se puso en relieve la importancia de apuntalar los procesos de formación en línea con las oportunidades laborales del sector de la industria del software y se analizaron las estadísticas de oferta insatisfechas en el país.

El primer encuentro entre funcionarios de la UTN y la UIER a partir de la creación de su Depto TICS, ha permitido sentar las bases para avanzar en actividades puntuales que deriven en un beneficio mutuo con la mirada puesta en el largo plazo para el desarrollo sustentable de la industria entrerriana con innovación e incorporación de tecnología.

Por UTN estuvieron presentes además del decano, el sub secretario de TICS, Iván Alvarenque; el secretario de Extensión, Ricardo Maín y el secretario de Bienestar Estudiantil, Martín García, Por UIER, participó el coordinador de Deptos Cr. Esteban Cabrera, y por Argenis el Ing. César Cerrudo  (presidente) y Lic. Agustín Arias (colaborador).