La empresa entrerriana es una de las ganadoras a nivel nacional de Naves, el programa que ayuda a los emprendedores a convertir en realidad sus ideas de negocios y a que las empresas nacientes puedan crecer y prosperar. La edición es organizada por Banco Macro junto al IAE Business School.

Banco Macro junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral y referente en Argentina en la formación de la actividad emprendedora, realizaron la ceremonia de premiación de la edición 2018 de NAVES, el programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. En esta oportunidad, la empresa de Paraná, DomínguezLab, ganó el premio Nuevo Proyecto.

La entrega de premios contó con la presencia de los 14 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, Julián Weich como conductor, miembros de la red de mentores y jurados del programa, autoridades gubernamentales como así también de diferentes cámaras y empresas que apoyan el plan de formación.

Estos 42 emprendedores que conforman los 14 equipos finalistas son los mejores entre más de 1.500 inscriptos en NAVES 2018 representando a más de 800 Pymes y startups de todo el país.

Con el objetivo de poner en marcha la federalización de este programa, Banco Macro ha invertido desde el año 2015 más de 38 millones de pesos, lo que permitió que 3.000 emprendedores de Argentina puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita. La experiencia incluyó formación académica en temas de entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, además de trabajar con los participantes para sembrar relaciones con inversores y otros emprendedores exitosos.

Asimismo, Banco Macro financiará el viaje de tres participantes (primer puesto de cada categoría de Naves Nacional) quienes realizarán un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

Ganadores

Categoría Idea de Negocio

SAUN | Equipo de Gonzalo Erize, Tomás Mendez Trongé, Federico Peiretti, Buenos Aires. Saun es una organizacion que brinda las herramientas, contactos y soporte a todo aquel que quiera cambiar una vida. Acompañan a las personas a pasar de la intención a la acción.

BePack/plantable | Equipo de Sean Tenorio, Martín Blankenhorn, Exequiel Bunge, Buenos Aires. Plantable es una opción de packaging compostable y germinable para empresas que busquen una alternativa al uso de materiales con alto impacto ambiental y largo tiempo de descomposición, como el papel y el plástico.

Categoría Empresa Naciente

EcoManos | Pablo Durán, Diego Durán y Marcos Cangelosi, Rosario. La ecoEstufa surge como una solución de triple impacto que le acerca a las familias vulnerables una fuente de calor segura, eficiente, autoconstruible y muy económica.

Lader Energy- Solar2Build | Catalina Kissling, Horacio Vásquez Mena, Andrés Vásquez Mena, Francisco Poblador, Buenos Aires. Empresa especializada en energías renovables y tecnología, con presencia en LATAM, ofrece proyectos solares y eólicos “Ready To Build”, para ayudar a empresas multinacionales de energías renovables, a evitar que incurran en elevados costos, recursos humanos y tiempos, dado que si lo hiceran internamente impactaría negativamente en su balance

Categoría Nuevo Proyecto

Hongos del Valle | Ayelén Malgraf, Salta. A través de la utilización de residuos agrícolas incubados con diversas cepas de hongos podemos producir un material 100 % biodegradable con propiedades similares al plástico que hacemos crecer en moldes para darles las formas deseadas, siendo una alternativa para el mercado ofreciendo polímeros naturales.

CRO-VET, de DomínguezLAB | Ariadna Vanesa Prinsich, Luciano Risso, Mario César Domínguez, Natalia Marina Cardillo, Carlos Walter Bertoncini, Santa Fe. Se busca satisfacer las nuevas demandas con el desarrollo de la primera Unidad de Investigación Biofarmacéutica Animal de Argentina, con alcance a toda Latinoamérica. Los servicios tecnológicos de avanzada que preste permitirán a los laboratorios productores de medicamentos veterinarios argentinos obtener certificaciones de inocuidad, seguridad y eficacia con validez internacional, abriendo nuevos mercados para sus productos.