Eduardo Fidanza es analista político y de opinión pública, con formación en sociológica política y análisis de encuestas, con 20 años de experiencia. Es licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un diploma de especialización en Sociología del Desarrollo en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, en Madrid, España.

Desde 2005 es socio y cofundador de Poliarquía Consultores. Es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo, socio fundador y miembro de la Sociedad Argentina de Investigación de Mercado y Opinión Pública (SAIMO) y de la sede Buenos Aires de WAPOR (Asociación Mundial para la Investigación de Opinión Pública).

Trabajó en Aresco (sede Madrid y Buenos Aires), fue  director de Proyecto de Equas Consultores, director General de investigaciones de Sofres-Ibope, y director del Programa de Investigación de Mercados y Análisis Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Se desempeñó como asesor del Gobierno nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue consultor de líderes políticos argentinos.

Fue profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, donde creó una cátedra sobre el pensamiento de Max Weber. Se desempeñó como representante argentino ante el Consejo Superior de la Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas.

Es columnista semanal del diario La Nación y colaborador del periódico El Estadista. Publicó numerosos trabajos y artículos en revistas nacionales y extranjeras y participó en libros colectivos sobre temas de su especialidad.